Biden se reúne con los demócratas en Filadelfia y parece listo para buscar un segundo mandato

Joe Biden y Kamala Harris exaltaron los logros alcanzados en los dos primeros años de sus mandatos y parecen alistar su próxima campaña electoral para 2024

Biden y Harris participaron en la reunión de invierno del Comité Nacional Demócrata.

Biden y Harris participaron en la reunión de invierno del Comité Nacional Demócrata. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron el viernes a la reunión de invierno del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Filadelfia, donde el presidente reafirmó los logros alcanzados en sus primeros dos años en el cargo y aceleró sus ataques contra los “republicanos extremos del MAGA”, según CNN.

“Tenemos más por hacer”, dijo Biden en la reunión con los demócratas en Pennsylvania. “Apenas estamos comenzando”.

Biden y Harris realizaron su mitin en un campo de batalla crítico en las elecciones de 2024, a medida que los dos se acercan a lanzar otra carrera por la Casa Blanca.

Los comentarios que aparecían en el hotel del centro de Filadelfia tenían el sello distintivo de un evento de campaña: una pancarta de “DNC Biden Harris” sirvió como telón de fondo del presidente, los asistentes sostuvieron carteles que decían “Joe”, “Go Joe” y “Kamala” y con cánticos en la sala pidieron un segundo mandato.

El equipo del presidente todavía está esperando la luz verde final para una carrera electoral en 2024, pero ha trabajado entre bastidores durante algún tiempo para sentar las bases de una posible campaña.

El discurso de Biden en Filadelfia ocurrió cuatro días antes del discurso del Estado de la Unión del presidente, donde expondrá su visión para el próximo año. Biden se dirige a ese evento impulsado por un crecimiento laboral mayor al esperado el mes pasado, lo que lo llevó a declarar en la Casa Blanca el viernes que “el estado de la unión y el estado de nuestra economía son sólidos”.

En el período previo al discurso de la próxima semana en el Capitolio, la Casa Blanca ha hecho un esfuerzo concertado para promocionar las victorias del presidente con especial énfasis en las que son bipartidistas.

Ese esfuerzo se exhibió esta semana cuando el presidente viajó a Baltimore, la ciudad de Nueva York y Filadelfia para resaltar cómo las comunidades se beneficiarán de la ley de infraestructura bipartidista que firmó en 2021.

En el evento del Comité Nacional Demócrata, el presidente y el vicepresidente también destacaron el desempeño mejor de lo esperado de los demócratas en las elecciones intermedias y los esfuerzos para reducir los costos de atención médica, las inversiones históricas hacia el cambio climático y el progreso en la legislación de seguridad de armas, al tiempo que señalaron más hay que trabajar.

“Demócratas que estamos cumpliendo. De hecho, estamos cumpliendo a lo grande”, dijo Harris. “Cuando lideramos, construimos un futuro en el que todos los estadounidenses no solo pueden sobrevivir sino prosperar”.

Pero Biden también usó el discurso ante los fieles del partido para apuntar a los “republicanos extremos del MAGA”, anticipando posibles líneas de ataque que podría usar contra los rivales republicanos de cara a 2024.

“Estos no son conservadores. Estas son personas disruptivas”, dijo Biden. “Tienen la intención de destruir el progreso que hicimos”.

Te puede interesar:

Estados Unidos registró 517,000 empleos en enero y la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en décadas
Biden propone medidas contra “tarifas basura” para reducir las tarifas ocultas de las tarjetas de crédito y otros servicios
McCarthy está esperanzado después de la primera reunión con Biden sobre el límite de la deuda

En esta nota

Comité Nacional Demócrata (DNC) Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain