Jurgen Klopp atónito ante el gasto de más de $350 millones de dólares del Chelsea en el mercado: “No entiendo nada de este negocio”

Jurgen Klopp habló sobre los más de $300 millones de dólares que gastó el Chelsea y cómo no entiende cómo lo hacen sin incurrir en sanciones

Jurgen Klopp está en la décima posición en la Premier League.

Jurgen Klopp está en la décima posición en la Premier League. Crédito: Getty Images

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, explicó que no entiende cómo el Chelsea ha podido gasta tanto en este mercado invernal, en el que los ‘Blues’ se dejaron más de 350 millones de euros en incorporar a ocho jugadores.

“No voy a decir nada sin la presencia de mi abogado”, bromeó Klopp en rueda de prensa.

“No entiendo nada de este negocio”, añadió ya en un tono más serio. “No entiendo qué se puede hacer o no qué no. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo”, apuntó.

Mientras que el Chelsea ha sido el gran agitador del mercado invernal, el Liverpool solo ha fichado a Cody Gakpo por algo más de más de 50 millones de dólares, pese a las urgencias que tiene el club de Anfield, que está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. 

Desde la llegada de Todd Boehly como presidente del Chelsea ha desembolsado más de 680 millones de dólares. La mayoría de los grandes contratos van más allá de los siete años de duración, una medida que sirve para manejar los costos, aunque es una medida arriesgada ante la incertidumbre de que el jugador tenga el rendimiento esperado o sobresaliente que le suba el precio por el que fue adquirido.

Solo en el argentino Enzo Fernández por 130 millones de dólares y el ucraniano Mudryk que costó más de 100 millones dólares fueron más de lo que gastó gran parte de los equipos de La Liga combinados.

El Chelsea puede incurrir en importantes pérdidas en el futuro. A su vez, el Chelsea también impone estos contratos a jugadores muy jóvenes, como el caso de Malo Gusto, Andrey Santos y David Datro Fofana. De este modo, en caso de que alguno se venda en un futuro por un precio superior al actual, el equipo recibirá un impulso en sus cuentas.

Lee también:

Lee también:

“Me voy a morir en la raya”: Inspirada por el inmortal Salvador Sánchez, la boxeadora mexicana Erika Cruz va por la hazaña contra Amanda Serrano

Chicharito Hernández confiesa su deseo de seguir varios años más con el LA Galaxy

Diego Cocca también sería candidato a dirigir a la Selección de México

En esta nota

Chelsea Jurgen Klopp

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain