Por qué los aviones deben tener alas mucho más grandes para ser eficientes, según la NASA

La NASA y Boeing unieron fuerzas para desarrollar un avión revolucionario que promete ahorrar hasta un 30% de combustibles en cada vuelo que realice

Avión NASA Boeing

El nuevo avión de pasajeros super eficiente es desarrollado en conjunto por la NASA y Boeing Crédito: Boeing | Cortesía

La NASA se encuentra trabajando en lo que será la próxima generación de aviones de gran capacidad que puedan ser utilizados con fines comerciales. El desarrollo de las aeronaves se enmarca en lo que se conoce como el Sustainable Flight Demonstrator, el cual pretende crear el sucesor del mítico Boeing 747.

El desarrollo del nuevo avión ocurre de la mano de Boeing, la cual fue la compañía que logró obtener el contrato, La meta es que estos nuevos aviones destaquen en un aspecto, su eficiencia. Para ello está previsto que las aeronaves cuenten con alas particularmente largas, pero al mismo tiempo delgadas.

El hecho de contar con alas mucho más largas que el resto de los aviones no es la única característica diferenciadora de estos aparatos, ya que además de ello también dispondrán de una estructura que nacerá desde la base del avión y que se conectan a las alas para brindarles un mayor soporte.

Además del cambio desde el punto de vista estético, Boeing promete que el nuevo diseño permitiría ahorrar hasta un 30% de combustible lo cual además de ahorrarle a las compañías aéreas cientos de millones de dólares, también contribuiría a reducir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

El ahorro de combustible no es el único punto fuerte de los nuevos modelos de avión de Boeing Pues aunado a esto se encuentra el hecho de que gracias al nuevo tipo de alas, conocidas como Transonic Truss Braced Wing, podrán volar a una velocidad de unos 592.7 millas por hora, es decir unas 18.6 millas por hora más veloz.

El Sustainable Flight Demonstrator no ha sido un proyecto particularmente económico para ninguna de las partes ya que según cifras oficiales, la NASA invertirá unos $425 millones de dólares, mientras que Boeing y otros socios tendrán que destinar otros $300 millones de dólares.

Si bien aún no hay una fecha prevista para que entre en operaciones, se calcula que esto podría llegar a ocurrir para finales de esta década si todo sale según lo previsto.

Esto también te puede interesar:
Satélite abandonado de la NASA se estrella contra la Tierra
NASA designa por primera vez a un hispano para que esté al frente de sus astronautas
NASA detectó asteroide que pasará a tan solo 2,200 millas de la Tierra

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain