Sancionan a la cadena Curacao por abusar de hispanos con sus ventas de seguros de crédito en California
La cadena de Tiendas Curacao fue sancionada por la venta ilegal de seguros de autos a sus clientes hispanos, que en su mayoría son inmigrantes
La Corte Superior del condado de Los Ángeles sancionó a Tiendas Curacao, una cadena con 10 ubicaciones en el sur de California y su dueño Ron Azarkman, por vender ilegalmente seguros de crédito a sus clientes, la mayoría inmigrantes hispanos, y les impuso una multa de cerca de $8 millones de dólares en sanciones.
El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo en una declaración sobre el fallo que se determinó por el tribunal que la cadena Curacao vendió seguros de crédito ilegalmente a través de vendedores no calificados y sin licencia y se prohibió a Curacao y Azarkman practicar estas conductas indebidas en el futuro. La corte impuso también $7,970,175 dólares de penalidad en sanciones civiles contra Curacao y su propietario.
“Entre la decisión de hoy y el acuerdo de 2021, Curacao y su propietario finalmente deben rendir cuentas por enriquecerse a expensas de la base de clientes inmigrantes, de habla hispana y de bajos ingresos de la cadena minorista”, dijo el fiscal general Rob Bonta.
“La ilícita práctica de negocios por Curacao fue dirigida, penetrante, y mostró indiferencia hacia las leyes de protección al consumidor del estado y hacia los consumidores”, dijo Bonta en un comunicado.
Esta no es la primera vez que la cadena de tiendas Curacao enfrenta una acusación de la Fiscalía General de California.
En marzo de 2021, Curacao llegó a un acuerdo por $10.5 millones de dólares para resolver una demanda por múltiples acusaciones de que la cadena engañó y se benefició ilegalmente de su base de clientes mayoritariamente latinos e inmigrantes indocumentados.
El acuerdo alivió las deudas de los consumidores que fueron perjudicados por la conducta de Curacao. También incluyó una condonación adicional de deudas para los clientes que todavía le están pagando a Curacao por juicios ilegales de reclamos menores.
La compañía también enfrentaba acusaciones por Curacao Credit Shield, un programa de protección crediticia similar a los que ofrecen los bancos y compañías de tarjetas de crédito, pero la corte no encontró violaciones en este producto.
Te puede interesar:
– Tienda Curacao, prominente con la comunidad inmigrante, acepta pagar millones por defraudar a sus clientes
– Procuraduría de California demanda a “La Curacao” por supuestas prácticas fraudulentas