Cierran parte del estadio La Bombonera de Boca Juniors por investigación a supuestas fallas de estructura

Luego de los videos virales en que los cimientos de La Bombonera temblaban, la justicia de Argentina investigará sobre estos sucesos y si hay peligro

Boca no contará con todo su público en el estadio.

Boca no contará con todo su público en el estadio. Crédito: Getty Images

La Justicia de Buenos Aires ordenó este sábado clausurar preventivamente parte de una de las tribunas del estadio de fútbol de Boca Junior, club que cuestionó la decisión judicial y aseguró que cumple con todos los procedimientos para mantener “en regla” la estructura del edificio.

La clausura de una parte de la Tribuna Sur de la Bombonera fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1 de Buenos Aires, a cargo el juez Rodolfo Ariza Clerici, por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la capital argentina, que inició una investigación por presuntos problemas estructurales en la tribuna.

Fuentes del MPF capitalino confirmaron que solicitó la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera ante “riesgos potenciales de seguridad” y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.

Explicaron que este procedimiento se da en el marco de una investigación sobre la presunta reventa de boletos y el posterior informe de riesgo presentado por peritos en el que se advierte de ciertas “carencias y deficiencias edilicias”, las cuales, combinadas con “un exceso de público”, “constituyen una situación de peligro”.

Boca Juniors quedó eliminado el 9 de julio ante Corinthians en la Copa Libertadores, pero una de las imágenes que quedaron virales en redes sociales fue el estado en que se encuentran las instalaciones y las gradas del estadio La Bombonera.

Los aficionados que viajaron del Corinthians grabaron el piso de la grada durante uno de los cánticos de la hinchada local y se observa como está resquebrajado y se abre con cada salto de los locales. Esto podría causar que un día el estadio se venga abajo ante el deterioro de los cimientos. 

No es la primera vez que estos videos de cómo tiemblan los cimientos ante los brincos de los fanáticos se hacen virales, pero hasta ahora la dirigencia de Boca Juniors o alguna institución se ha manifestado sobre este fenómeno.

Podría ser un posible peligro para los fanáticos e incluso los mismos jugadores si en pleno partido ceden los cimientos de uno de los estadios más emblemáticos de Argentina y de Sudamérica. 

Lee también:

8 aficionados del Benfica fueron detenidos por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad

Ángel Correa hace historia al celebrar un gol suyo en el banquillo tras haber sido reemplazado (Video)

Messi habla de su relación con Mbappé luego del Mundial: “No tengo ningún problema con Kylian”

En esta nota

Boca Juniors La Bombonera.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain