Amanda Serrano ya sabía que Érika Cruz le daría una dura batalla por su corazón mexicano: “No esperaba menos de lo que me dio”

La boricua y la azteca protagonizaron una cruenta batalla en la que Amanda Serrano sacó la victoria, pero con mucho sufrimiento por la resistencia de Érika Cruz, quien llegaba como víctima y sorprendió a todos con su casta de “campeona mexicana”

Amanda Serrano y Érika Cruz protagonizaron una pelea increíble.

Amanda Serrano y Érika Cruz protagonizaron una pelea increíble. Crédito: Getty Images

La puertorriqueña Amanda Serrano se convirtió en campeona indiscutible del peso pluma el sábado pasado, tras vencer a la mexicana Érika Cruz, la campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y unificar los títulos mundiales de la categoría.

El combate fue una batalla sin cuartel, donde a pesar de que la boricua era amplia favorita, Érika Cruz opuso una gran resistencia, algo que ya preveía Serrano y que reveló al finalizar la pelea, cuando le preguntaron si estaba completamente convencida de que sacaría el triunfo.

“No del todo, es una campeona mexicana, lo dije al principio”, comentó después de la pelea, refiriéndose a lo complicados que son los boxeadores y boxeadoras mexicanas, quienes se caracterizan por su tesón y pundonor.

A pesar de ello, Amanda Serrano confiaba en llevarse la victoria, ya que llegó bien preparada al combate y, al final, el resultado fue el que ella esperaba.

“Trabajo duro. Para eso entrenamos. Sabía que se iba a querer llevar mis cinturones. Para eso hemos estado entrenando. No esperaba menos de lo que me dio”, ahondó.

Parte del éxito de Amanda durante la pelea radicó en las indicaciones de su esquina, labor que ella misma destacó y que inclinó el rumbo de la pelea a su favor.

“Me mandaron a volver a los básicos. Estuve escuchando a mi esquina que me pidió ir al uno-dos”, relató.

De esta forma, la boricua logró unificar los títulos ante un público de pie en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, quienes también ganaron con el espectáculo, ya que fue una verdadera guerra en la que ninguna se amedrentó ni paró de lanzar golpes.

Trascurridos los rounds, la contienda fue para Serrano por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

También puede interesarte:

Amanda Serrano hace historia, pero la mexicana Érika Cruz impresiona con su increíble corazón en el ring

Érika Cruz cumple con el pesaje y está lista para el combate unificatorio contra Amanda Serrano

“México va a hacer historia”: Érika Cruz confía en vencer a Amanda Serrano en su pelea por todos los títulos de peso pluma 

En esta nota

Amanda Serrano Erika Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain