“México va a hacer historia, voy a llevarme la victoria”: Érika Cruz confía en vencer a Amanda Serrano en pelea unificatoria

La mexicana Érika Cruz y la boricua Amanda Serrano pelearán por todos los títulos de las 126 libras y ambas dieron sus impresiones en una conferencia de prensa antes de la decisiva batalla

Érika Cruz, campeona de peso pluma de la AMB.

Érika Cruz, campeona de peso pluma de la AMB. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Érika Cruz puso su plena confianza en que el próximo sábado vencerá a Amanda Serrano y saldrá del Teatro Hulu del Madison Square Garden con todos los títulos de peso pluma.

En conferencia de prensa un día antes del pesaje y dos antes del combate, la pugilista mexicana, quien defenderá el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), puso en evidencia que confía en su trabajo en campamento y que obtendrá la victoria contra la boricua monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial e Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Internacional (OIB) y el cinturón de la revista The Ring.

Me declaro victoriosa en el nombre de Dios. El sábado México va a hacer historia. Si Dios me permite, (voy a) llevarme la victoria. Ojalá las cosas salgan como deseamos, como trabajamos”, expresó la contendiente azteca.

A los abrumadores comentarios mediáticos y a las estadísticas que colocan a la puertorriqueña como amplia favorita Cruz les restó importancia y reveló que ha tratado de hacer caso omiso para no perder el foco.

“No estamos enfocados en el qué dirán. No estamos enfocados en lo que digan en las redes sociales. No estamos distrayéndonos por nada“, acotó.

Por su parte, Amanda Serrano, quien ha reinado en siete divisiones y que protagonizó la pelea del año en 2021 ante la monarca irlandesa Katie Taylor, mostró mucho respeto ante la pugilista azteca, pero enfatizó en la importancia del combate y pronosticó una gran pelea en la que dijo que ganaría el espectáculo.

Sé que ella es una dura boxeadora mexicana, es una campeona del mundo y es la última pieza del rompecabezas. Ambas queremos lo mismo y eso mostraremos el sábado. Los verdaderos ganadores serán los fanáticos. Será una gran pelea”, expresó.

“Todo este campamento ha estado enfocado en Erika Cruz. Le tengo un gran respeto. Será una noche histórica para las dos”, agregó.

Finalmente, dejo ver sus intenciones y reveló cuál es su motor para buscar el triunfo el próximo sábado.

Mi objetivo en estos últimos tiempos es ser la primera campeona puertorriqueña indiscutible, es mi meta porque mi país ha tenido campeones en todas las divisiones”, concluyó.

Érika Cruz llegará al combate con un récord de 15-1 y 3 KO’s, mientras que Amanda Serrano lo hará con una marca de 43-2-1, 30 KO’s.

¿Cuándo, a qué hora y dónde ver la pelea de Érika Cruz y Amanda Serrano?

Las protagonistas del histórico combate se verán las caras el sábado 4 de febrero en el Teatro Hulu del Madison Square Garden y tú podrás seguir la transmisión de la pelea en Estados Unidos a través de DAZN, a partir de las 8pm ET / 5pm PT.

También puede interesarte:

Érika Cruz y Amanda Serrano cara a cara: mexicana y puertorriqueña juntas antes del duelo en EE.UU.

“Canelo” Álvarez estará en el Super Bowl LVII gracias a un comercial de cerveza

“Vaquero” Navarrete va por el campeonato mundial OMB contra Liam Wilson, un rival más alto y con mayor alcance

En esta nota

Amanda Serrano Erika Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain