Daddy Yankee, ‘El Rey del Reguetón’, celebró sus 46 años 

Muchos creen que fue el artista boricua quien acuñó la palabra reguetón en el año de 1991

Ha decidido poner fin a su carrera como cantante

Ha decidido poner fin a su carrera como cantante Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

Ramón Luis Ayala, mejor conocido en el mundo artístico como “Daddy Yankee”, cumplió hace un par de días 46 años de edad.

Yankee nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico, y es considerado por muchas personas como el “rey del Reguetón”.

Además de cantante, se le conoce por ser compositor, productor discográfico, locutor de radio y empresario.

Daddy Yankee se le reconoce también por ser el artista que acuñó la palabra reguetón en 1991, para describir el nuevo g´genero musical que estaba surgiendo en Puerto Rico y que sintetizaba ritmos del hip hop y música caribeña hispana, también con el reggae con rap, todo esto en español.

En su juventud quería ser jugador profesional de béisbol y probó para los Marineros de Seattle, organización de las Grandes Ligas, pero antes de que pudiera firmar oficialmente como jugador de la franquicia, recibió un disparo por una bala perdida de un rifle AK-47.

Esto le trajo como consecuencia que pasara año y medio recuperándose de la herida, la bala nunca salió de su cadera y atribuye este suceso a un evento que le permitió concentrarse por completo en una carrera musical.

Su segundo álbum musical fue lanzado en el 2002, se llamó “El Cangri”, que fue el más vendido en Puerto Rico.

Para el 2004, Daddy Yankee lanzó su sencillo de éxito internacional «Gasolina», al que se le atribuye la introducción del reguetón a las audiencias de todo el mundo y hacer del género musical un fenómeno global.

Tras establecer su carrera en Puerto Rico, intentó lanzarse a nivel internacional, esto con su tercer álbum de estudio, Barrio Fino, en 2004.

El álbum logró establecerse en la primera posición de ventas de la lista Top Latin Álbum de Billboard, la lista de álbumes latinos más importante de los Estados Unidos.

La revista estadounidense Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo para el 2006, mientras que la cadena CNN lo nombró artista hispano más influyente y uno de los hispanos más importantes del mundo en 2009.

En marzo del año pasado, Daddy Yankee anunció su retirada de la música luego del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio Legendaddy y su gira de apoyo, luego de vender 30 millones de discos como “el artista de música urbana latina más vendido de todos los tiempos”.

Seguir leyendo:

La hermana de Celine Dion habla sobre la enfermedad de la cantante

Shakira y Piqué celebran su primer cumpleaños separados luego de 12 años 

Harry Styles: 5 datos curiosos tras su cumpleaños 29 

En esta nota

Daddy Yankee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain