Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull
Luego de varias décadas ausente, Ford volverá a la Fórmula 1 tras anunciar su regreso de la mano de la escudería Red Bull para 2026
El lanzamiento del monoplaza de Red Bull para la temporada 2023 de Fórmula 1 estuvo acompañado de una grata sorpresa, dado que Ford anunció su regreso a la categoría a partir de 2026, donde trabajará en conjunto con la escudería austriaca para el desarrollo de los motores que utilizará el equipo.
Sin embargo, a partir de 2023 Ford colocará manos a la obra con Red Bull Powertrains, (división de motores del equipo) en la confección del motor de próxima generación que utilizarán tanto Red Bull como la escudería hermana AlphaTauri, desde 2026 hasta al menos 2030.
De esta manera, el fabricante estadounidense llegará a una era donde la máxima categoría del automovilismo mundial será más sostenible, dado que en 2026 se implementará una nueva unidad de potencia donde la electrificación ocupará más protagonismo al encargarse del 50% de la propulsión.
También, se dará entrada a un nuevo combustible sostenible que será clave para la reducción de emisiones de carbono que se ha propuesto la Fórmula 1 de cara al 2030.
“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. Por ello, la F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas, tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”, asegura Jim Farley, CEO del reconocido fabricante norteamericano.
Ahora, más allá de estar de vuelta en la categoría, Farley asegura que volverán para ganar, de la mano con Red Bull, una de las escuderías más poderosas actualmente, la cual ha logrado adaptarse de forma impecable al nuevo reglamento para arrebatarle el dominio a Mercedes-AMG Petronas durante las últimas dos temporadas.
Asimismo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se mostró contento y complacido por trabajar de la mano junto a Ford, uno de los fabricantes más respetados de la industria automotriz.
“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de ellos nos coloca en una buena posición frente a la competencia”, afirmó.
“Son un fabricante rico en historia automovilística que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante”, finalizó Horner.
También te puede interesar
Ford F-150 Raptor: qué motor trae
Ford revela poderoso motor V8 de 500 CV para el Mustang Dark Horse
Primer Ford Mustang GT 2024 será subastado para ayudar a combatir la diabetes
Ford F-150 Lightning es reconocida como camioneta del año 2023 por Motortrend