Funeraria en Nueva York encuentra a mujer respirando horas después de que la declararan muerta

La mujer fue declarada muerta en la casa para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson, en Long Island, por lo que las autoridades ahora investigan la probable responsabilidad del personal del lugar

Funeraria en Nueva York encuentra a mujer respirando horas después de que la declararan muerta

Tras encontrarse con vida, la mujer fue trasladada a un hospital y hasta el momento no había información sobre su condición. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una mujer de 82 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos de Nueva York, pero tres horas después se descubrió que respiraba en la funeraria a donde la habían llevado, dijeron las autoridades. El incidente ocurrió pocos días después de que un percance similar saliera a la luz en Iowa.

La mujer fue declarada muerta en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Water’s Edge en Port Jefferson en Long Island a las 11:15 am del sábado, dijo la policía del condado de Suffolk.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a OB Davis Funeral Homes en Miller Place a la 1:30 p. m. y fue descubierta respirando a las 2:09 pm.

El caso ha sido remitido a la oficina del fiscal general del estado para su investigación, dijo la policía.

El departamento de salud del estado también está investigando, dijo la portavoz Monica Pomeroy, y agregó que no podía dar más detalles.

La aparente declaración prematura de muerte ocurrió días después de que un hogar de cuidado continuo en Iowa fuera multado con $10,000 por un episodio similar.

Las autoridades dijeron que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks en Urbandale, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.

La mujer fue colocada en una bolsa para cadáveres y llevada a la funeraria y crematorio de Ankeny, donde los trabajadores descubrieron que respiraba y llamaron al 911, dijeron las autoridades.

Leer más:
Testigo revela que Genaro García Luna pagó $25 millones de pesos mensuales a El Universal para limpiar su imagen sobre nexos con el narco
Alejandro Fernández comparte el escenario con su hijo y conmovido recuerda cuando cantaba junto a Vicente Fernández
Buzos de Estados Unidos buscan los restos del globo espía chino derribado en el mar en Carolina del Sur

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain