Cómo ver el discurso sobre el Estado de la Unión de 2023 del presidente Joe Biden

La Casa Blanca trasmitirá en vivo el discurso del presidente Biden en inglés con subtítulos en español. Te decimos cómo puedes verlo

Joe Biden participó en la reunión del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Filadelfia.

Joe Biden participó en la reunión del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Filadelfia. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Es probable que el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden del martes atraiga a una de las audiencias televisivas en vivo más grandes del año.

La Casa Blanca transmitirá en vivo el Estatus de la Unión con subtítulos en español. El discurso del presidente Joe Biden del Estado de la Unión se podrá ver a través de los canales y redes sociales oficiales de la Casa Blanca a las 9 p.m. ET.

Durante su discurso al pueblo estadounidense, Biden hablará sobre cómo podemos trabajar juntos para continuar construyendo una economía que funcione para todos, en seguir impulsando nuestra competitividad en el mundo y en mantener la unidad del pueblo de Estados Unidos para fortalecer la democracia, progresar y restaurar el alma del país que está emergiendo de las consecuencias de la pandemia de Covid, pero también se enfrenta con precios en aumento persistente y ansiedad continua sobre el futuro.

El presidente Biden destacará los logros alcanzados por su Administración y mencionará las tareas de su agenda que aún están por alcanzarse en el futuro.

Oportunidades para familias y comunidades latinas

El presidente Biden promulgó en estos dos años de mandato tres leyes históricas: la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL), para cumplir la promesa de garantizar mayores oportunidades para todos, incluidas todas las familias latinas y sus comunidades.

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, el desempleo latino experimentó su mayor caída anual registrada en 2021, se registran tasas históricamente bajas de morosidad en las tarjetas de crédito, que afectaban más a los prestatarios afroamericanos y latinos, las ejecuciones hipotecarias y desalojos alcanzan históricamente bajo, y la pobreza infantil latina ha disminuido.

El presidente Biden continúa con su agenda de gobierno para garantizar que todas las familias y comunidades latinas puedan vivir con dignidad, respeto y lograr mayores oportunidades económicas.

Te puede interesar:

Estados Unidos registró 517,000 empleos en enero y la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en décadas
Estadounidenses no sienten el impacto de las acciones impulsadas por Joe Biden, revela encuesta
Hispano inmigrante es invitado a escuchar el discurso de Biden en el Congreso 

En esta nota

Estado de la Unión Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain