El futuro de Guillermo Ochoa en discusión: la MLS, Club América y el Salernitana quieren a Paco Memo

Las capacidades, talento y experiencia de Guillermo Ochoa nunca han sido puestas en duda, por eso el arquero mexicano siempre tiene mercado de equipos detrás de sus servicios y con 37 años podría seguir en la máxima competencia de cara al Mundial 2026

Guillermo Ochoa, arquero mexicano, jugando con el Salernitana de la Serie A de Italia.

Guillermo Ochoa, arquero mexicano, jugando con el Salernitana de la Serie A de Italia. Crédito: Emilio Andreoli | Getty Images

Luego de tres años defendiendo el arco de las Águilas del América en una segunda etapa, Guillermo Ochoa tomó la decisión de aceptar una jugosa oferta del club Salernitana de la Serie A de Italia.

A sus 37 años, cargado de mucha experiencia y veteranía, el Memo emprendió camino para defender el arco de un club que lucha por salvar la categoría, firmando un contrato de seis meses. A pesar de todos los aplausos y elogios que ha ganado en Italia, Ochoa esta consciente que su experiencia pudiera terminar a la par que la temporada en Europa.

Muchos han sido los rumores que la prensa de fichajes ha esparcido las últimas semanas. Uno de ellos indica que varios equipos de la MLS se han puesto en contacto con el cancerbero para que lleve su talento al fútbol estadounidense. En otro orden de ideas también se aseguró que la directiva del Club América estaría dispuesta en hacer un esfuerzo para tenerlo de nuevo arqueando con ellos con el brazalete de capitán.

Pero el Diario Il Mattino de Italia aseguró recientemente que los dirigentes del Salernitana están muy satisfechos con el rendimiento de Guillermo Ochoa, por lo que le ofrecerían una extensión de contrato por una temporada más en junio cuando termine el actual lazo.

A pesar de recibir 14 goles en apenas 5 partidos, el rendimiento del Memo Ochoa es notable por su seguridad arqueando y el Salernitana es consciente de la mala defensa que tiene.

Recientemente el club honró al portero mexicano con el premio a MVP del mes de enero, un trofeo no menor para Ochoa, quien llegó al equipo con el rol de suplantar al titular en la posición, Luigi Sepe, quien se lesionó de gravedad en diciembre y se perderá gran parte de la temporada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Guillermo Ochoa MLS Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain