Ronaldinho anuncia que su hijo firmará por el FC Barcelona: ¿Quién es Joao de Assis Moreira?

Ronaldinho marcó una época en el FC Barcelona con su juego atrevido, vertiginoso y alegre, y ahora su hijo Joao de Assis podría repetir la historia y extender el legado del apellido en el equipo español

Ronaldinho, leyenda del fútbol.

Ronaldinho, leyenda del fútbol. Crédito: RANCK FIFE | AFP / Getty Images

Leyenda absoluta del fútbol y recordada figura del FC Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como ‘Ronaldinho‘, disfruta de su retiro desde hace varios años invirtiendo en negocios y gozando de su imagen pública en campañas de marketing y otras de publicidad.

Pero ahora el ex jugador brasileño podría extender el legado de su apellido en el deporte. Su hijo Joao de Assís Moreira, a prueba con el juvenil del FC Barcelona, tiene posibilidades de ser contratado por el club español.

En medio del evento Gala del Deporte, organizado por el medio Mundo Deportivo, Ronaldinho aseguró que ahora estará “más presente” en el equipo culé una vez que su hijo tenga ficha, al que además ve llegando lejos en el fútbol.

“Puedo confirmar que el Barcelona firmará a João. El Barça siempre ha sido parte de mi vida y mi corazón, ahora continuará con mi hijo”

Ronaldinho

“Con la llegada de mi hijo al Barcelona voy a estar más presente que nunca en el club. Nunca estoy fuera del club. El Barcelona es parte de vida, donde voy llevo al Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo al Barca estaré más presente”, agregó la estrella retirada.

¿Quién es Joao de Assis, hijo de Ronaldinho?

Nacido en 2005, actualmente Joao de Assis está próximo a cumplir 18 años y sigue a prueba en las juveniles del FC Barcelona de España. Tiene a su favor que cuenta con la nacionalidad española, por lo que el club no necesitaría una vacante de jugador extracomunitario.

Al igual que su padre, su estilo de juego es vertiginoso y volcado en ataque. No tiene una posición fija, puede ubicarse por ambas bandas como de mediapunta, también ha hecho de centrodelantero, siempre inquietando el área rival. Mide 1.78cm y es mayoritariamente zurdo, aunque puede pegarle con la derecha, talento heredado de Ronaldinho.

Sus primeros pasos los dio en las fuerzas básicas del Cruzeiro. Como dato curioso, prefirió ocultar quién era su padre para entrar libre de influencias, con base en sus virtudes y talentos para el fútbol, a la academia del club brasileño.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain