Supervisores del Condado de Los Ángeles evalúan medidas para control de armas tras tiroteo masivo en Monterey Park

Los esfuerzos de los supervisores van encaminados para intentar frenar la violencia armada en el Condado de Los Ángeles; las mociones se pueden presentar en la reunión de este martes

Men browse as vendors sell firearms and accessories at the Crossroads of the West Gun Show at the Convention Center in Ontario, California, on January 28, 2023. - The Gun Show is located 32 miles away from the Star Ballroom Dance Studio, the site of the mass shooting that took the lives of 11 people and injured 10 others during the Lunar New Year's Eve in Monterey, California. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Los supervisores del Condado de Los Ángeles buscan controlar las armas de fuego. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles evaluarán medidas para un control de armas después del tiroteo masivo que ocurrió el 21 de enero en Monterey Park y que dejó 11 personas muertas y 9 heridas.

Los esfuerzos de los supervisores van encaminados para intentar frenar la violencia armada en el condado.

Se espera que varias mociones se presenten durante la reunión de la Junta de Supervisores de este martes.

Registro de dueños de armas de fuego

Las supervisoras Hilda Solís y Lindsey Horvath proponen una moción que ordenaría al asesor legal del Condado de Los Ángeles que evalúe la viabilidad y legalidad de implementar un registro de armas en el condado.

El registro se tendría en labor junto con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y los datos y registros existentes se usarían para crear una base de datos que sea accesible para las fuerzas del orden público.

Las supervisoras dijeron que el actual sistema de rastreo de armas es un proceso lento y tedioso, por lo que un registro en todo el condado facilitaría a los agentes del orden público rastrear a los delincuentes.

Si la Junta de Supervisores acepta la propuesta, no se implementaría de inmediato un registro en todo el condado y probablemente enfrentaría muchos desafíos legales.

Seguro de responsabilidad

La moción ordena al Condado de Los Ángeles analizar la posibilidad de exigir a los dueños de armas tener algún tipo de seguro de responsabilidad civil para sus armas de fuego.

El requisito del seguro alentaría a los propietarios de armas de fuego a “tomar clases de seguridad, usar cajas fuertes para armas, instalar seguros de gatillo o utilizar indicadores de carga de la recámara”.

Se pedirá al abogado del Condado de Los Ángeles informe los hallazgos de los elementos del registro y del seguro dentro de los 90 días posteriores a la aprobación de la moción, en caso de que sea aprobada.

Señales de advertencia y almacenamiento seguro

En caso de que la moción sea aprobada, el Condado de Los Ángeles requeriría una nueva señalización que advierta sobre los peligros de las armas de fuego que se exhibirán en los negocios donde se venden armas.

Se podría instituir un requisito que exigiría que las armas de fuego en el domicilio del dueño de un arma sean almacenadas de forma segura en un contenedor cerrado con llave o se deshabiliten con un seguro de gatillo.

Actualmente, la ley de California exige que los propietarios de armas mantengan las armas seguras y exige que los seguros de gatillo se vendan simultáneamente con las ventas de armas de fuego. Sin embargo, la moción sostiene que no se define claramente lo que es un “almacenamiento seguro” y el requisito sólo existe para el domicilio donde viven los niños o que visitan regularmente.

Los residentes pueden comprar equipos para almacenamiento de armas aprobados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por $40 dólares y los seguros de gatillo a menudo se pueden obtener de forma gratuita en las estaciones de policía y alguaciles.

Prohibición de armas de asalto

Otra moción presentada por Solís y la supervisora ​​Janice Hahn insta a la Junta de Supervisores apoyar públicamente los esfuerzos de la Senadora de California Dianne Feinstein para restablecer la prohibición vencida de la nación sobre la venta y fabricación de armas de asalto.

Prohibición de munición calibre .50

Una tercera moción, también escrita por Solís y Hahn, tiene como objetivo prohibir la venta de armas de fuego y municiones calibre .50 en el Condado de Los Ángeles y restringir la portación de armas de fuego en las propiedades del condado, que incluyen playas, parques infantiles, plazas y edificios departamentales.

Las ordenanzas han sido investigadas y están listas para su implementación inmediata, de acuerdo con Solís y Hahn.

Te puede interesar:

· ¿Qué lecciones podemos aprender sobre los ancianos inmigrantes tras los tiroteos masivos?
· Jefe de la policía de Monterey Park defiende decisión de no emitir una alerta pública por atacante prófugo durante cinco horas
· Newsom critica a los opositores al control de armas tras tiroteos mortales en California: “Me avergüenzo de ellos”

En esta nota

Control de Armas Hilda Solís Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain