Acusan de agresión a adolescente que golpeó salvajemente a niña de 9 años en autobús escolar de Florida

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Florida, decidió presentar cargos de agresión contra el adolescente de 15 años que agredió brutalmente a una niña de 9 en un video ampliamente difundido en redes sociales

Acusan de agresión a adolescente que golpeó salvajemente a niña de 9 años en autobús escolar de Florida

La agresión se cometió a bordo de un autobús escolar de la Academia Coconut Palm K-9 en Homestead. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El niño de Florida de 15 años que fue filmado golpeando brutalmente a una niña de 9 en un autobús escolar fue acusado de agresión, anunciaron las autoridades el martes.

El video ampliamente compartido muestra al adolescente mucho más grande y a otro niño golpeando sin piedad a la estudiante de tercer grado de la Academia Coconut Palm K-9 en Homestead, el miércoles pasado mientras ella intenta esquivarlos en un autobús lleno de gente.

Nadie interviene durante los casi 30 segundos del ataque que fue grabado por un compañero de clase, según muestra el video.

El oficial de policía de la escuela investigó el incidente y decidió emitir una citación civil al niño de 15 años, que la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que no era suficiente después de una revisión adicional.

“Creemos que, con base en la evidencia y las circunstancias, el uso de una citación civil fue incompatible con el nivel de violencia mostrado por el joven de 15 años contra su víctima mucho más joven y pequeña”, dijo Fernández Rundle el martes.

“Como resultado, hemos presentado cargos de agresión criminal ante nuestros tribunales de menores”.

El adolescente no ha sido identificado debido a su edad.

La madre de la víctima le dijo a Local 10 News la semana pasada que tenía la intención de presentar cargos.

“Mi objetivo no es incriminar a ningún otro niño”, dijo la madre el jueves. “Mi objetivo es asegurarme de que mantengan un nivel de seguridad suficiente para los niños para así asegurarme de que esto no siga sucediendo”.

La madre desconsolada dijo que los funcionarios escolares, abrumados por la violencia dentro y alrededor de la escuela, le aconsejaron que inscribiera a sus tres hijos en otra escuela. Sus dos hijos mayores también fueron víctimas de intimidación durante su breve tiempo en la escuela, pero los consejeros y administradores no hicieron nada para atender sus quejas, dijo.

Leer más
* China ahora tiene más lanzamisiles terrestres de alcance intercontinental que Estados Unidos
* Madre latina del sur de Los Ángeles murió golpeada y apuñalada por su novio frente a sus hijos
* El extraño beso en la boca entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris en el Estado de la Unión (video)

En esta nota

Homestead
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain