Florinda Meza celebra sus 73 años: su historia de amor con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” 

El romance inició bajo un escándalo de presunta infidelidad por parte de ambos implicados

Son dos íconos de la televisión mexicana

Son dos íconos de la televisión mexicana  Crédito: SUSANA GONZALEZ | AFP / Getty Images

Uno de los romances más conocidos que surgió de la televisión mexicana es el de Florinda Meza y el ya fallecido, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

Y es que la primera actriz mexicana está cumpliendo hoy 73 años de edad y no todos conocen esta historia de amor.

Meza se le reconoce por interpretar el papel de “Doña Florinda”, en la serie mexicana de “El Chavo del 8”.

También ha tenido participación protagónica interpretando a Cándida en La chicaharra, a la Chimoltrufia en Los caquitos y Doña Expectación del Macho, La Vecina en Los Chifladitos del programa Chespirito, transmitidos en las décadas de 1970 y 1980 y principios de los años 1990 junto a Roberto Gómez Bolaños y un gran elenco.

Pero en los años 1970, Meza era ejecutiva de Televisión Independiente de México, donde realizó demos o aperturas para ver quien se quedaba con el programa luego de la salida de María Antonieta de las Nieves de la locución, especialmente en la serie El Chavo del 8. Participó como guionista suplente de los programas de transmisión “El chavo del ocho”.

Incluso tiene algunas participaciones en la gran pantalla con la cinta Dulce familia, a lado de jóvenes actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandon.

Romance con “Chespirito”

La pareja se conoció en las grabaciones del “Chavo del 8”. Y su romance se hizo oficial en medio de un escándalo por infidelidad.

Cuando empezaron a salir, Florinda estaba por casarse y Gómez Bolaños tenía un matrimonio de 20 años con Graciela Fernández.

Se dice que fueron unos cinco años de coqueteo hasta que al final se dieron una oportunidad, que duró hasta la muerte del actor en el 2014.

Se hizo oficial el 12 de octubre de 1976, durante una girar por Chile, cuando ambos hicieron oficial su romance con un primer beso de amor.

Luego, en una entrevista, la actriz reconoció que estaba enamorada de “Chespirito” después de besarlo, ya que “nunca había sentido una sensación igual a hacerlo”.

Y luego de vivir juntos por unos 29 años, la pareja decidió casarse el 19 de noviembre del año 2004. Fueron 40 años juntos, el matrimonio no tuvo hijos.

Seguir leyendo:

Leonardo DiCaprio es fotografiado con una modelo de 19 años e inició una polémica en redes sociales

El himno de las protestas en Irán ganó un Grammy 

Día de Internet Segura: adicción y sobreexposición en menores de edad

En esta nota

Florinda Meza Roberto Gómez Bolañoz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain