Niño hispano de 1 año en el interior de un auto robado es rescatado por la policía de Los Ángeles

El pequeño estaba en el asiento trasero de una Ford Escape que fue robada cuando su madre descendió para recoger un pedido de alimentos; el sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar

A Los Angeles Police Department (LAPD) officer wears an Axon body camera (R) as a Black driver is handcuffed and placed into a patrol car during a traffic stop by officers on Crenshaw Blvd in Los Angeles, California on January 31, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La policía de Los Ángeles arrestó al presunto ladrón de automóviles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Un niño hispano de 1 año de edad que se encontraba en el interior de un vehículo robado fue rescatado por la policía de Los Ángeles y el presunto ladrón fue puesto bajo custodia, la tarde de este martes en el área de Van Nuys.

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles atendieron el llamado que reportaba el robo de un vehículo aproximadamente a las 2:00 p.m. en una tienda Starbucks cerca de la intersección de Sherman Way y Woodman Avenue.

En el lugar, se informó que un niño de 1 año de edad se encontraba en el interior de una camioneta Ford Escape que había sido robada.

Momentos más tarde, el vehículo hurtado fue localizado a pocas cuadras de distancia, cerca de Woodman Avenue y Saticoy Street, con el menor en el asiento trasero del Ford Escape.

Cuando el sospechoso advirtió la presencia de las autoridades, abandonó el vehículo e intentó escapar, pero fue detenido por los oficiales, según informó el LAPD.

Después de asegurar el vehículo, los agentes encontraron al pequeño a salvo en el Ford Escape y momentos después los oficiales del LAPD lo reunieron con sus familiares.

El padre del niño, el hispano Gustavo Flores, llegó al sitio donde fue encontrada la camioneta robada y confrontó al sospechoso antes de que los oficiales del LAPD se lo llevaran.

Flores dijo que estaba tan furioso que intentó golpear al presunto ladrón de automóviles.

El hombre hispano dijo que se encontraba en el trabajo cuando tuvo conocimiento del robo del Ford Escape y con su pequeño hijo en el interior. Flores mencionó que el pequeño estaba durmiendo en la camioneta cuando la madre se detuvo para recoger un pedido para llevar en el Starbucks en el momento en que fue asaltada.

“Le decía: ‘déjame tener al bebé’, pero honestamente no creo que se haya dado cuenta de que el niño estaba en el asiento trasero”, expresó la madre del menor, Laurina Esposito, a la cadena ABC.

La mujer agradeció el trabajo de los oficiales del LAPD que ayudaron a rescatar a salvo a su hijo de 1 año de edad.

Te puede interesar:

· Niño hispano de 3 años es hallado tras presunto secuestro en Riverside; la madre está bajo custodia
· Madre latina del sur de Los Ángeles murió golpeada y apuñalada por su novio frente a sus hijos
· Un muerto y dos heridos deja tiroteo la madrugada de este martes en el vecindario de El Sereno, en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain