Sarah Huckabee Sanders dio la respuesta republicana al Estado de la Unión de Biden
La gobernadora republicana de Arkansas Sarah Huckabee Sanders pronunció críticas mordaces al presidente Biden y a los demócratas
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, entregó la respuesta del Partido Republicano al Estado de la Unión, diciendo que no creía “mucho de nada” de lo que el presidente Joe Biden ofreció en su discurso sobre el Estado de la Unión, mientras pedía una nueva generación de líderes.
“Biden y los demócratas te han fallado. Ellos lo saben y tú lo sabes, y es hora de un cambio”, dijo, hablando desde Little Rock. La gobernadora mencionó la inflación, el crimen y la amenaza de China.
Sanders llamó a Biden “no apto para servir como comandante en jefe”, dijo que su “debilidad pone en riesgo a nuestra nación y al mundo” y describió el panorama político en términos nefastos. “La línea divisoria en Estados Unidos ya no es entre derecha e izquierda. La elección es entre normal o loco”, dijo.
Sanders buscó resaltar una diferencia generacional con Biden, diciendo: “A los 40, soy la gobernadora más joven del país, y a los 80, él es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos”. También afirmó en su discurso que “es hora de una nueva generación de liderazgo republicano”.
El discurso le dio a Sanders una plataforma nacional para hablarle al país y contrarrestar a Biden después de que el presidente destacara sus prioridades y su agenda para la nación en su discurso.
“Biden no está dispuesto a defender nuestra frontera, defender nuestros cielos y defender a nuestra gente. Simplemente no es apto para servir como comandante en jefe”, dijo.
Sanders ganó prominencia nacional como secretaria de prensa de la Casa Blanca bajo el expresidente Donald Trump, sirviendo como una firme defensora del entonces presidente y sus políticas, y chocando con frecuencia con los reporteros nacionales.
Ella hizo historia el año pasado como la primera mujer elegida gobernadora de Arkansas.
“En Washington, bajo el liderazgo de los republicanos del Senado y el presidente Kevin McCarthy, haremos que la administración de Biden rinda cuentas”, dijo Sanders refiriéndose al nuevo orden político en el Congreso.
Huckabee también criticó al presidente Biden por su gestión de la economía y el manejo de la política de inmigración por parte de la administración Biden.
Te puede interesar:
– La trumpista Sarah Huckabee Sanders contra ‘Latinx’ en primeras acciones como gobernadora de Arkansas
– Estado de la Unión: Biden resalta que tras cada crisis, el país y la democracia reemergen más fuertes
– El presidente Biden mencionó brevemente a la inmigración en su discurso del Estado de la Unión