Sergi Roberto cumplió 31 años y con un futuro incierto
Xavi quiere seguir contando con él para varias temporadas más, todo dependerá de la decisión del jugador
El futbolista del F.C Barcelona, el español Sergi Roberto, arribó ayer 7 de febrero a los 31 años de edad.
Este reciente cumpleaños lo festejó en medio de incertidumbre, pues no se sabe lo que pasará con su futuro profesional.
Y es que el versátil jugador acaba de rechazar una propuesta de renovación que le ofreció el cuadro culé.
La encrucijada por la que está atravesando Roberto es, decidir si abandona de una vez el club blaugrana, o, decide renovar para continuar unos años más.
Hay que recordar que el curso pasado ya hubo una situación tambaleante. Incluso, llegó a estar libre por unos días, hasta que llegó a un acuerdo con la directiva del Barcelona para firmar su nuevo contrato.
Eso sí, ese contrato se firmó con algunas condiciones empeoradas que las que tenía. “Adaptadas a la nueva realidad del equipo”, decían desde el Barcelona en esa oportunidad.
La situación de ahora es similar, pero en esta oportunidad el conjunto español ha intentado contratarle con mucha antelación. Ya le puso sobre la mesa una oferta de renovación, que parece no haber seducido al defensor.
Esta temporada, en la que el Barcelona hasta la fecha domina a placer la Liga de España (el Real Madrid, su más cercano perseguidor, está a 8 puntos), Sergi ha tenido problemas recurrentes de lesiones.
Solo ha podido jugar 892 minutos, pero Xavi Hernández, entrenador del cuadro culé, sigue contando con él.
Por ahora, los planes del Barcelona será hacer uso de este jugador para la segunda parte de la temporada, más ahora que el club decidió salir de Héctor Bellerín.
Roberto se posiciona en la primera posición para relevar a Koundé cuando este no pueda jugar, aunque el entrenador del Barcelona también cuenta con otras alternativas.
El Barcelona ha sido el único equipo en el que Sergi ha estado, desde su etapa de formación, hasta ya, la era profesional.
Pertenece al cuadro culé desde el 2006, cuando se incorporó al Cadete “B”, del club culé.
En la temporada 2009-10 ascendió como juvenil, al equipo filial, que lo dirigía Luis Enrique. Allí también recibió la oportunidad de ser convocado por la selección de España para el Mundial sub-17.
Ese año terminó con 29 encuentros y su equipo logró el ascenso a Segunda División.
Para el verano siguiente, recibió la oportunidad de hacer pretemporada con el primer equipo del Barcelona. Su debut oficial se produjo el 10 de noviembre de ese año, en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el A.D. Ceuta, sustituyendo a Maxwell en el minuto 66 de la segunda mitad.
Seguir leyendo:
Leonardo DiCaprio es fotografiado con una modelo de 19 años e inició una polémica en redes sociales
El himno de las protestas en Irán ganó un Grammy
Día de Internet Segura: adicción y sobreexposición en menores de edad