Mike Pence recibe citación del fiscal especial en investigación del rol de Trump en el 6 de enero

Mike Pence fue citado por el fiscal especial que investiga los esfuerzos de Donald Trump para anular las elecciones de 2020

Trump presionó a su entonces vicepresidente Mike Pence a falsear el resultado de las elecciones de 2020.

Trump presionó a su entonces vicepresidente Mike Pence a falsear el resultado de las elecciones de 2020. Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence fue citado por Jack Smith, el fiscal especial que investiga los esfuerzos del expresidente Donald Trump para mantenerse en el cargo después de que perdió su candidatura a la reelección en las elecciones de 2020 y que llevaron al asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 por sus seguidores, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto.

La medida del Departamento de Justicia establece un probable conflicto sobre el privilegio ejecutivo, que Trump ha utilizado anteriormente para tratar de retrasar y bloquear el testimonio de exfuncionarios de su administración en varias investigaciones sobre su conducta.

ABC News informó por primera vez sobre la existencia de la citación.

La oficina del fiscal especial Jack Smith está buscando documentos y testimonios relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero, dijo la fuente. Quieren que Pence testifique sobre sus interacciones con Trump antes de las elecciones de 2020 y el día del ataque al Capitolio de Estados Unidos, según CNN.

Trump presionó a Mike Pence cuando este estaba al frente de la certificación del Congreso de los resultados del Colegio Electoral, para que bloqueara o retrasara el resultado, el 6 de enero de 2021.

Pence se negó, un hecho que destacó públicamente Trump cuando incitó a una multitud de sus partidarios ese día, antes de que marcharan hacia el Capitolio.

Te puede interesar:

Documentos secretos: las diferencias en los casos de Biden y Trump investigará a Biden
Fiscal especial pide información sobre quién está pagando las facturas legales relacionadas con Donald Trump
Fiscal especial recibe documentos de Wisconsin y Nevada sobre intentos de revocar las elecciones de 2020

En esta nota

Capitolio Donald Trump Elecciones 2020 Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain