Caen siete sicarios del CJNG en México y revelan la ubicación de narcofosas con decenas de restos humanos

En el lugar fueron halladas 68 bolsas con restos humanos, los cuales al parecer pertenecen a enemigos de la organización criminal

narcofosa

Esta es la segunda fosa clandestina hallada en el Estado de México en lo que va del 2023. Crédito: Twitter/@FernandoCruzFr7 | Cortesía

México se ha convertido en el país de las fosas clandestinas, las cuales revelan la dolorosa presencia del crimen organizado en el país. Tras la captura y confesión de siete sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se descubrieron dos de estas narcofosas en el Estado de México.

Ubicadas en los municipios de Ocoyoacac y Lerma, se hallaron 68 paquetes con restos humanos, los cuales estaban emplayados; también se localizó un cadáver completo. Estos serán sometidos a análisis genéticos y forenses para determinar las identidades.

Tras las declaraciones de los sicarios, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribaron a los sitios señalados para comenzar los trabajos de búsqueda con ayuda de binomios caninos.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que, luego del interrogatorio a los criminales, fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble que era utilizado como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos por el CJNG. En ese sitio fue hallado un vehículo con reporte de robo y herramientas para excavación.

Cabe señalar que esta es la segunda fosa clandestina hallada en el Estado de México en lo que va del 2023, la primera se localizó en una bodega que también era salón de fiestas en el municipio de Tenango del Valle. A ella se llegó tras investigar el robo de autos. Allí fueron detenidos los integrantes del CJNG.

De la primera narcofosa se rescataron 12 víctimas mutiladas, quienes presuntamente pertenecían a una banda rival de la organización criminal y fueron asesinadas como parte de una venganza.

Derivado de la presencia del CJNG en la entidad y la creciente violencia que se registra en Lerma, se ha intensificado la seguridad en la zona, por lo que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron para dicho fin.

También te puede interesar:
Descubren fosa clandestina con siete cuerpos en Guanajuato.
Descubren una narcofosa del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado de México.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estado de méxico Narcofosas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain