Real Madrid se proclamó pentacampeón del Mundial de Clubes en una final histórica

Con un abultado marcador de 5-3, el Real Madrid consiguió su quinto Mundial de Clubes ante el Al Hilal de Arabia Saudita. Nunca antes en este nuevo formato había existido una final con tantos goles

Real Madrid alzando su quinto Mundial de Clubes.

Real Madrid alzando su quinto Mundial de Clubes.  Crédito: Michael Steele | Getty Images

Dicen que no hay quinto malo y en el cielo de Marruecos ante más de 30,000 espectadores presentes en el Estadio Moulay Abdellah, el Real Madrid se proclamó por quinta vez campeón del Mundial de Clubes luego de derrotar a su similar de Al Hilal en una final histórica que nunca había tenido un marcador tan abultado.

En horas bajas tras el Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron con buen juego distintos tramos del partido a pesar de las imprecisiones.

En la primera parte los goles de Vinicius Jr. y Federico Valverde confirmaban el monólogo futbolístico del Real Madrid. No obstante, en una jugada tras pérdida, los españoles defendieron mal la posición y en un mano a mano ante Lunin, Moussa Marega descontó para la escuadra de Arabia Saudita.

En la segunda parte, los españoles sacaron a relucir su calidad cual tenores en una orquesta y luego de una jugada bella factura de Vinicius en banda, Karim Benzema selló el tercer tanto. Cuatro minutos después, al 54′, Fede Valverde y Dani Carvajal se combinaron por el otro sector y el sudamericano convirtió su gol número 11 en la temporada.

Choque de ida y vuelta, con vértigo y dinamismo que se vio reflejado en el marcador. Al minuto 63 el argentino Luciano Vietto profanó de manera prolija las redes de los blancos y puso el segundo para el conjunto árabe.

El quinto gol del quinto Mundial de Clubes del Real Madrid se originó en los pies de Vinicius luego de que pasara entre tres jugadores y cediera la pelota a Dani Ceballos, que en un recorte alargado, la dejó servida para que el brasileño sumara su grito 16 en la campaña.

Nunca antes en la final de este torneo había existido un marcador tan abultado y nuevamente Vietto hizo diabluras en el área del Madrid para marcar el tercero del Al Hilal y el segundo en su cuenta personal.

Nadie en la historia había ganado cinco veces esta competición conocida en el pasado como Copa Intercontinental. Antes del cambio de formato, los blancos habían triunfado treces veces (1960, 1998 y 2022). Ya con la etiqueta de Mundial de Clubes, los merengues se han coronado en las ediciones de (2014, 2016, 2017, 2018 y 2023).

Te puede interesar:
·Mundial de Clubes: ¿cuánto dinero ganará el Real Madrid si queda campeón del torneo?
·La improvisada y curiosa forma en la que escoltan a Cristiano Ronaldo tras sus partidos en Al Nassr (Video)
·Los Ángeles podría ser sede de un nuevo clásico entre Real Madrid y FC Barcelona

**

En esta nota

Mundial de clubes Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain