IRS no gravará el Reembolso de Impuestos para la Clase Media emitido por California en 2022
Los reembolsos oscilaron entre los $200 y los $1,050 dólares; el IRS había pedido a los residentes posponer su declaración hasta determinar si los fondos estaban sujetos a impuestos como ingresos
El Reembolso de Impuestos para la Clase Media emitido por California en 2022 no será gravado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
A principios de este mes, el IRS había solicitado a los contribuyentes de California y residentes de otros estados que recibieron pagos o reembolsos especiales de impuestos que pospusieran la presentación de sus declaraciones de impuestos de 2022 hasta que la agencia determinara si los fondos estaban sujetos a impuestos como ingresos.
El año pasado, California fue uno de los 19 estados que proporcionaron fondos que el gobierno federal podría considerar como ingresos sujetos a impuestos, pero el IRS determinó que no fuera gravado el Reembolso de Impuestos para la Clase Media del Estado Dorado, cuyos importes oscilaron entre los $200 y los $1,050 dólares.
Con esta decisión del IRS, no es necesario que se informe sobre el pago del Reembolso de Impuestos para la Clase Media en la declaración correspondiente a 2022, por lo que los destinatarios pueden ignorar el formulario federal 1099-MISC que fue enviado el mes pasado por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB).
Actualmente, la agencia estatal se encuentra en la etapa final de los pagos planificados, con el que se envían cheques de alivio por la inflación a un pequeño número de contribuyentes que cambiaron sus direcciones desde que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.
La FTB tiene considerado terminar con esta etapa del proceso a más tardar este martes 14 de febrero.
Te puede interesar:
· Lo nuevo de la temporada de impuestos 2022: reembolsos serán l0% menos
· Reembolso de impuestos en Estados Unidos: tres claves para recibirlo más rápido en 2023
· El IRS definirá si contribuyentes pagarán impuestos por los cheques de estímulo estatales