Sin gloria y enojado: Mexicano Rey Vargas queda inconforme con el resultado y el estilo de pelea de O’Shaquie Foster, que le arrebató el sueño de la triple corona

El pugilista azteca manifestó su descontento tras perder por decisión unánime el cetro vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la posibilidad de ser tricampeón mundial

O'Shaquie Foster (i) intenta esquivar un golpe de Rey Vargas (d).

O'Shaquie Foster (i) intenta esquivar un golpe de Rey Vargas (d). Crédito: Getty Images

No hubo gloria para Rey Vargas, quien soñaba con convertirse en tricampeón mundial a costa de O’Shaquie Foster la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El hasta antes boxeador invicto y campeón mundial en dos divisiones buscaba emular el éxito de su compatriota el “Vaquero” Navarrete, quien la semana pasada levantó su tercer título mundial en categorías distintas, sin embargo, no lo logró.

“Ice Water” Foster fue demasiada pieza para el mexicano y logró enfríarlo durante el combate, llevándose la contienda por decisión unánime de los jueces, con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109, algo que molestó al púgil mexicano, quien visiblemente molesto declaró al final de a función que no estaba de acuerdo con el resultado.

 “No me pareció una decisión justa, pero hay que respetar a los jueces. Me pareció una pelea mucho más reñida de lo que reflejaron las tarjetas“, explicó.

El azteca intentó justificar su derrota con el cambio de categoría y con el estilo de pelea de su rival, algo más que no le gustó y que no consiguió contrarrestar.

 “Lo dije desde el principio, quizás el peso adicional fue un factor, pero en el boxeo uno también puede utilizar las piernas para ser táctico o para correr. Foster las usó para correr y se la pasó corriendo toda la noche“, agregó.

De esta forma, Rey Vargas, quien dejó su récord en 37 victorias (22 por nocaut) y 1 derrota, perdió el cetro de la división superpluma, pero aún conserva el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pluma.

“Les quiero agradecer a todos los que vinieron a alentarme. No gané en el peso superpluma, pero sigo siendo el campeón vigente en las 126 libras”, concluyó.

También puede interesarte:

Mexicano Rey Vargas reta a O’Shaquie Foster por el cetro superpluma vacante del CMB

“El espíritu mexicano que nunca me deja solo”: “Vaquero” Navarrete explicó cómo logró sobreponerse y vencer a Liam Wilson

Canelo vuelve a casa: Saúl Álvarez pelearía en mayo en México

En esta nota

Rey Vargas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain