Christo Vela, sobrino de Carlos Vela, jugará en la MLS Next Pro de Estados Unidos

El sobrino del delantero Carlos Vela, Christo, llegó en condición de cedido desde la Liga Expansión de México para jugar en la MLS Next Pro de Estados Unidos

Carlos Vela, delantero mexicano del LAFC de la MLS.

Carlos Vela, delantero mexicano del LAFC de la MLS. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Carlos Vela es una de las máximas figuras de la Major League Soccer de Estados Unidos, pero el delantero azteca no será el único de su familia en jugar en el país norteamericano, pues ahora, su sobrino, Christo Vela, también jugará en dicho lugar, aunque en ligas inferiores.

Se trata de la MLS Next Pro, la tercera división del balompié estadounidense, con el Austin FC II. El jugador que se desempeña como mediocampista, y que tiene 18 años, es hijo de Alejandro Vela, exfutbolista y ahora directivo del Cancún FC de la Liga de Expansión.

De hecho, fue desde dicho lugar en donde Vela salió para así aterrizar en condición de préstamo hacia el equipo texano de la MLS Next Pro, equipo que representa una gran oportunidad para el mediocentro mexicano.

“Llegar al Austin FC II es una gran oportunidad y estoy emocionado por poder ayudar al equipo de cualquier manera posible, así trabajaremos en conjunto para conseguir los objetivos planteados para esta temporada”, reporta el Austin FC II que declaró Christo Vela.

¿Qué es la MLS Next Pro?

La MLS Next Pro es considerada la tercera división de la Major League Soccer en Estados Unidos, y muchos equipo del primer torneo posee sus filiales inscrita en la competencia que se fundó en 2021 con el objetivo de dar roce competitivo a jóvenes futbolistas estadounidenses.

Carrera de Christo Vela en México

El sobrino de Carlos Vela, Christo, tuvo un paso breve por las fuerzas básicas de Necaxa y Chivas de Guadalajara para luego llegar al Cancún FC de la Liga de Expansión, equipo en el que debuto en el Apertura 2022 con gol incluido.

También te puede interesar
Desde la Liga MX hasta la MLS: mexicano Miguel Tapias deja a Pachuca para unirse a Minnesota United
Se aleja de la MLS: Sergio Busquets recibe millonaria oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
LAFC quiere volver a romper la MLS: Aubameyang sería el reemplazo de Gareth Bale para la temporada 2023

En esta nota

Carlos Vela MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain