Desde la Liga MX hasta la MLS: mexicano Miguel Tapias deja a Pachuca para unirse a Minnesota United

El central mexicano Miguel Tapias dejó al Pachuca tras un lustro de acción con el equipo en las diferentes temporadas en la Liga MX

Miguel Tapias, campeón con Pachuca.

Miguel Tapias, campeón con Pachuca. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Luego de todos los rumores de su posible salida de la Liga MX y del Pachuca, Miguel Tapias ha sido anunciado oficialmente como refuerzo del Minnesota United FC de la Major League Soccer, siendo así un nuevo elemento que se va desde México hasta Estados Unidos.

El jugador mexicano de 26 años se une a ‘los Loons’ hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, y en su contrato posee una opción de cara a 2026, Además, en el mismo pacto entre jugador y club se sabe que Tapias ocupará una plaza de jugador internacional en el plantel de Minnesota.

De forma conjunta, el elemento azteca llegó al equipo para así ser titular en la defensa del conjunto con el internacional de Nueva Zelanda Michael Boxall en lo que será la nueva temporada de la MLS.

Miguel nos llamó la atención por primera vez en 2019, cuando enfrentamos a Pachuca en 2019. Nos mantuvimos en contacto con él y lo hemos estado siguiendo desde ese entonces”, explicó el entrenador Adrian Heath. “Lo que más nos sorprendió esa noche fue que jugó como central y su gran capacidad para elevarse en el aire”.

“Obviamente, el hecho de que es zurdo, el hecho de que tiene experiencia, el hecho de que puede jugar en el sector izquierdo de nuestra zaga, que ha jugado con línea de tres y con línea de cuatro, y que tiene 26 años… todo combinó para que se convirtiera en un objetivo para nosotros”.

Participación de Tapias en Pachuca

Surgido en las fuerzas básicas del equipo, Tapias marcó dos goles en 72 partidos con el primer equipo de Pachuca, playera que defendió en los últimos cinco años en los diferentes torneos disputados en la Liga MX.

También te puede interesar

Venezolano Yeferson Soteldo regresará a Tigres debido a una dura lesión sufrida con Santos
“No hay la confianza como en Pachuca”:’Chofis’ López manda duro mensaje a Chivas tras su salida del cuadro de Guadalajara
“Clara-mente el refuerzo soy yo”: Pachuca hace oficial la llegada de Cristian Arango al ritmo de la Bizarrap Session de Shakira

En esta nota

Liga MX Minnesota United MLS Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain