Twilio anunció el recorte del 17 % de su fuerza laboral y cerrará oficinas

El proveedor de comunicaciones en la nube señaló que, la decisión se da en medio de una restauración en el área operativa y la ampliación de dos unidades: Twilio Communications y Twilio Data and Applications

Twilio

A finales de septiembre Twilio tenía aproximadamente 9,000 empleados. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Debido al gran esfuerzo por mantener la rentabilidad, este lunes la empresa de comunicaciones en la nube Twilio Inc, anunció el recorte del 17% de los puestos de trabajo y el cierre de algunas oficinas, con esto la compañía se une al conglomerado de la industria tecnología que han optado por esta estrategia para reducir gastos.

En medio de una inestabilidad económica, las altas tasas de interés y la disminución de la demanda, muchas compañías están reestructurando sus nóminas para sostenerse en el tiempo. En este caso, sería la segunda vez en menos de 6 meses que Twilio emplea esta medida.

El director ejecutivo y cofundador, Jeff Lawson señaló que, la empresa se reorganizará en dos unidades, “Twilio Communications y Twilio Data and Applications”, por lo tanto mencionó que la decisión de los recortes se debe a que “las comunicaciones y el software, se encuentran en diferentes etapas del ciclo de vida y tienen diferentes necesidades operativas”, dijo.

Aunque los ingresos de la compañía con sede en San Francisco, California se dispararon durante la pandemia, la tasa de crecimiento hasta la fecha ha disminuido. Luego del anuncio de despidos la participación de la empresa ascendió un 2% y las acciones que cayeron un 80% en el 2022, en el último trimestre elevaron su valor.

De acuerdo con algunos datos, Twilio tenía aproximadamente 9,000 empleados a fines de septiembre y según el nuevo plan ambas unidades sometidas a restauración incluirán áreas de ventas, investigación, desarrollo, y recursos operativos.

En septiembre del año pasado, el proveedor de comunicaciones despidió al 11% de su fuerza laboral total. Para ese momento Lawson se pronunció al respecto, “Twilio ha crecido a un ritmo asombroso en los últimos dos años. Fue demasiado rápido y sin suficiente enfoque en las prioridades más importantes de nuestra empresa”, dijo

En un comunicado a los empleados el CEO afirmó que asumió toda la responsabilidad de las decisiones que estaba tomando en relación a la empresa, “así como de la difícil decisión de hacer este despido”, destacó.

Te puede interesar:

Yahoo despedirá a 1,000 empleados esta semana y el 20% de su fuerza laboral al final del año

Bed Bath & Beyond anuncia el cierre de 150 tiendas más en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain