Parte del informe del gran jurado especial que investigó a Trump en Georgia se hará público 

El juez del Tribunal Superior, Robert McBurney, ha dado a conocer que se publicarán tres secciones del informe del gran jurado sobre la intromisión electoral en el condado de Fulton

Donald Trump otra vez se encuentra bajo la mirada de la opinión pública

Donald Trump se encuentra en medio de varias investigaciones. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un juez de Georgia Robert McBurney dictaminó que partes del informe de un gran jurado del condado de Fulton sobre una posible interferencia en las elecciones de 2020 por parte del exmandatario Donald Trump y sus aliados se hagan públicas a lo largo de esta semana. 

McBurney también indicó que la introducción y la conclusión del informe, así como la sección VIII, en la que los miembros del jurado expresan su preocupación de que algunos testigos (a quienes se les cuidará la identidad) hayan mentido bajo juramento pueden hacerse públicas, aunque aclaró que, parte de la información en esas secciones todavía pueden ser redactadas. 

La intención del gran jurado convocado por la oficina del fiscal del distrito del condado de Fulton tenía que como propósito investigar “los hechos y circunstancias relacionados directa o indirectamente con posibles intentos de interrumpir la administración legal de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia”; el fallo incluye “quien debería ser acusado y por qué”. 

A través de un informe, el gran jurado presentó sus conclusiones al fiscal del distrito del condado de Futon, Fani Willis, el mes pasado, y será él quien decidirá si presenta pruebas ante un gran jurado para las acusaciones penales. 

“[Si] bien la publicación puede no ser conveniente para el ritmo de la investigación del fiscal de distrito, el interés público apremiante en estos procedimientos y el valor e importancia incuestionables de la transparencia requieren su publicación”, escribió McBurney.

Hasta el momento nadie ha sido acusado en este caso y otro gran jurado tomaría esas decisiones ahora que el gran jurado especial presentará sus conclusiones. 

Te puede interesar:
Mike Pence recibe citación del fiscal especial en investigación del rol de Trump en el 6 de enero
Fiscal de Georgia anuncia decisiones inminentes en el caso de interferencia electoral de Donald Trump
Fiscal especial pide información sobre quién está pagando las facturas legales relacionadas con Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain