Chris Maragos, ex capitán de los Philadelphia Eagles, gana una demanda de $43.5 millones de dólares por negligencia médica

Chris Maragos ganó una demanda de $43.5 millones de dólares por negligencia médica, esto debido al tratamiento recibido por una lesión del 2017 cuando era capitán de los Phialdelphia Eagles y que lo hizo retirarse de las canchas a la corta edad de 31 años

Chris Maragos fue apartado de las canchas por ua lesión a los 31 años.

Chris Maragos fue apartado de las canchas por ua lesión a los 31 años. Crédito: Alex Goodlett | Getty Images

El ex capitán de los Philadelphia Eagles, Chris Maragos, ganó una demanda por $43.5 millones de dólares a causa de negligencia al ex médico de la franquicia y a una firma de medicina externa. Los involucrados fueron James Bradley, quien se desempeñaba como cirujano en Philadelphia y que fue encontrado 67% culpable y demandado por $29.2 millones de dólares y la firma Rothman Orthopedics sería responsable del otro 33% y demandados por un total de $14.3 millones de dólares.

Este caso y este jurado pueden haber cambiado el curso de la historia, al obligar ahora a los médicos y entrenadores del equipo a comenzar a preocuparse por cuándo un jugador podría volver a jugar y comenzar a pensar en los próximos 50 años de la vida de un atleta“, señaló Dion G. Rassias, abogado de Chris Maragos.

La lesión que apartó prematuramente a Chris Maragos de las canchas

Chris Maragos fue apartado de las canchas por ua lesión que en principio fue tratada como un desgarro de meniscos, la cual según los representantes de Maragos no fue tratada debidamente y el hecho de avanzar en una acelerada rehabilitación habría causado daños mayores a su rodilla.

La lesión que hizo retirar prematuramente a Chris Maragos a los 31 años de las canchas, se dio en un partido de los Eagles frente a los Carolina Panthers el 12 de octubre del año 2017. La lesión en principio fue diagnosticada como un desgarro del ligamento cruzado posterior ocurrido en la rodilla derecha.

Habla la defensa de los demandados

El abogado de James Bradley, John C. Conti, se mostró en desacuerdo con el citado fallo y lo calificó de estar mal fundamentado. “Esta demanda involucró medicina deportiva ortopédica al más alto nivel profesional“, afirmó Conti en entrevista a CNN. “Parecería ser el colmo de la locura cambiar las prácticas de la NFL en una decisión tan mal fundamentada“, reiteró.

El domingo, mi equipo jugó en el Super Bowl, y solo pude mirar y preguntarme si podría haber estado allí con ellos, si hubiera recibido la atención médica adecuada“, dijo Chris Maragos sobre la participación de los Philadelphia Eagles a través de un comunicado.

También te puede interesar

. Gana su segundo Super Bowl y se retira: Chad Henne se despidió de los emparrillados con un mensaje en Instagram
. Super Bowl 2023: Aficionados de Eagles dejan destrozos en Filadelfia tras derrota ante Chiefs (Video)
. La voz en español de los Philadelphia Eagles, Óscar Budejen, confía en las opciones de su equipo y está listo para darle el toque latino al Super Bowl (Video)

En esta nota

NFL Philadelphia Eagles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain