“No es casualidad”: Joan Laporta da la cara por el FC Barcelona tras escándalo con los árbitros en España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no le dio mucha importancia al escándalo en donde el equipo está envuelto tras presuntamente pagar $1.4 millones de dólares al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: DANIEL MUNOZ | Getty Images

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona habló sobre el escándalo que está envuelto el equipo y considera que “no es casualidad” que en momentos como los actuales “en los que el Barcelona va bien” aparezcan informaciones como las publicadas hoy sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona de unos pagos realizados por la entidad azulgrana a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según una información del programa ‘Que t’hi jugues?” de SER Catalunya, la investigación se realiza por un presunto delito de corrupción entre particulares y por unos pagos de $1.4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.

“La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona”, dijo Laporta en unas declaraciones a los medios del club catalán.

Además, el presidente azulgrana afirmó: “Culers, no es casualidad que salga ahora esta información o informaciones de este tipo en momentos en los que el Barcelona va bien, no es casualidad”.

Laporta explicó que en el pasado el club había contratados los servicios de un consultor externo para realizar informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del fútbol español y además, adicionalmente, este mismo consultor, realizaba asesoramiento arbitral.

“Todo ello es muy normal en los grandes clubes, como siempre se ha venido haciendo. De hecho, el asesoramiento arbitral lo tenemos hoy en día ya internalizado y dentro del organigrama está asignado al área de fútbol, con total normalidad”, dijo Laporta, quien insistió en que este tipo de noticias “genera dudas” y que “no es casualidad que salgan ahora”.

Xavi Hernández también habló sobre la polémica

El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, comentó al respecto que su objetivo es centrarse en el fútbol. “El (día a día del) club tiene estas cosas. El club ha hecho un comunicado, se ha pronunciado y estoy en la línea del club. Son años en los que no estuve y solo tengo que defender al club lógicamente y nada más”, indicó.

Con información de EFE

También te puede interesar
Rafa Márquez se reúne con Xavi Hernández en juego de los juveniles del FC Barcelona (Foto)
Joan Laporta revela que no le da importancia a las declaraciones del hermano de Lionel Messi
FC Barcelona manda mensaje de solidaridad a Turquía y Siria; el club brindará ayuda por medio de las organizaciones con las que colabora

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain