Trump podría realizar pelotones de fusilamiento si vuelve a la Casa Blanca, señala Rolling Stone
El exmandatario Donald Trump desea ampliar el uso de la pena de muerte, así como las opciones del gobierno para ejecutar sentencias de muerte prohibidas; incluso le gustaría que las ejecuciones fueran transmitidas por televisión
Donald Trump no solo está dispuesto a acabar con la inmigración en los Estados Unidos, sino que buscaría retomar métodos de ejecución prohibidos para ejecutar sentencias de muerte si es que llega a ocupar nuevamente la Casa Blanca.
Tres personas familiarizadas en el tema revelaron a Rolling Stone que el exmandatario preguntó en reiteradas ocasiones a su círculo más cercano “¿Qué piensas de los pelotones de fusilamiento?” semanas antes de que lanzara su campaña presidencial de 2024.
De acuerdo con las fuentes, si Trump llegara a ocupar nuevamente el cargo de presidente “todavía está comprometido con expandir el uso de la pena de muerte federal” así como traer de vuelta los métodos de ejecución prohibidos e incluso ha pensado seriamente en la posibilidad de transmitir imágenes de la ejecución y hasta mostrar a los prisioneros condenados en los momentos finales de sus vidas.
Dos de las tres fuentes le confiaron al medio antes citado que Trump ha hablado en reiteradas ocasiones de traer de regreso la muerte por fusilamiento y ahorcamientos “posiblemente por guillotina”. Pero eso no es todo, el también empresario también ha mencionado la posibilidad de tener ejecuciones grupales. La tercera fuente reveló que el candidato a la presidencia tiene interés en tener una campaña publicitaria del gobierno para resaltar la letalidad de la administración ya que ella podría “ayudar a poner el temor de Dios en crímenes violentos” e incluso recordó que “(Trump) quería hacer algunas de estas (cosas) cuando estaba en el cargo, pero por alguna razón no tuvo la oportunidad”.
Un portavoz de Trump reveló al mismo medio que jamás ha pensado en una campaña publicidad como las fuentes revelan “más noticias ridículas y falsas de idiotas que no tienen idea de lo que están hablando. O estas personas están inventando mentiras de la nada o Rolling Stone se está dejando engañar por estos imbéciles”.
El medio antes citado cuestionó al portavoz sobre los pelotones de fusilamiento y éste se remitió a la parte central del anuncio de campaña de Trump de 2024 que sugería ejecutar a los traficantes de drogas rápidamente como parte de una “reacción” ante “Biden y demócratas radicales no hacen anda para detener los venenos letales que cruzan nuestras fronteras”.
“Y si (el narcotraficante es) culpable, lo ejecutan, le envían la bala a la familia y quieren que la familia pague el costo de la bala. Si quieres detener la epidemia de drogas en este país, es mejor que lo hagas… (incluso si) no suena bien”, dijo Trump en el mitin.
Un exfuncionario de la Casa Blanca dice que Trump “en las conversaciones en las que había estado en la sala, el presidente Trump decía explícitamente que le encantaría un país que fuera totalmente un sistema de justicia penal de ‘ojo por ojo’, es una cita directa, y hablaba sobre cómo la forma ‘correcta’ de hacerlo es poner a los delincuentes y traficantes de drogas en fila ante un pelotón de fusilamiento”.
El mismo exfuncionario indicó que el exmandatario “tenía una afinidad particular con el pelotón de fusilamiento, porque parecía más dramático, que como lo hacemos nosotros, poniendo una jeringa en la gente y poniéndola a dormir”.
Te puede interesar:
– Donald Trump deberá pagar $110,000 en sanciones al fiscal general de Nueva York
– Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024
– Club For NO Growth deja fuera a Trump de importante evento de retiro anual de donantes