López Obrador respondió al abogado de García Luna por acusaciones de sobornos

El presidente de México sentenció que el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada resultó ser más honesto que la defensa de García Luna

Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano dijo que será interesante el veredicto. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Genaro García Luna, se ha hablado de la presunta corrupción en las altas esferas políticas de México para proteger a los cárteles de la droga.

Y es que, además de haberse mencionado el nombre del expresidente Felipe Calderón como uno de los protectores del Cártel de Sinaloa, también salió a relucir el del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el gobernante mexicano decidió responder en su conferencia de prensa matutina, y acusó a la defensa de García Luna, de “falsario” por buscar ligarlo a la red de sobornos con narcotraficantes.

Este abogado (César de Castro) es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país”, declaró el presidente.

Incluso, López Obrador aseguró que el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada resultó ser más honesto que el actual defensor del exsecretario de Seguridad Pública.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco… resultó más derecho Zambada”, sentenció el mandatario.

Sus palabras se dieron luego de que, durante una audiencia, la defensa de García Luna cuestionó a Jesús Zambada sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de López Obrador, algo que el narcotraficante negó, pese a la insistencia del abogado César de Castro.

Por último, el presidente mexicano dijo que será interesante el veredicto, ya que el juicio “da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, sometido a una oligarquía”, así como a una red de complicidades, incluidos medios de comunicación.

También te puede interesar:
Esposa de Genaro García Luna explica ingresos de su familia, pero no desestima acusaciones de narcotráfico.
“El Rey” Zambada confirma que dio al menos $5 millones a Genaro García Luna, pero enfrenta duros cuestionamientos.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain