Príncipe Harry recibe amenazas de muerte tras revelaciones en su libro ‘Spare’

Hablar de su pasado en Afganistán está causándole problemas al príncipe Harry. El grupo terrorista Al Qaeda lo amenaza por cómo habría actuado en el lugar

Príncipe Harry

El príncipe Harry ha recibido amenazas por su pasado en Afganistán.  Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Es escándalo por la publicación de las memorias del príncipe Harry en su libro titulado ‘Spare’ (‘En la sombra’), lo ha puesto en peligro. En el texto, en el que expone su mala relación con su familia, el luto en su infancia y su paso por el Ejército británico, hay fuertes declaraciones que lo pusieron en la mira de terroristas.

Harry ha sido amenazado por el grupo terrorista Al Qaeda, luego de que admitiera en el libro que en su pasado bélico cobró la vida de 25 hombres en la guerra en Afganistán.

En una entrevista, el príncipe de 38 años advirtió que la prensa sensacionalista se había encargado de “sacar de contexto” sus declaraciones y hacer ver que él se estaba jactando de su habilidad en la guerra, al describir a sus enemigos como “piezas de ajedrez que debían ser sacadas del tablero”.

“Sin duda, la mentira más peligrosa que han dicho sobre mí es que, de alguna manera, he presumido sobre el número de personas que maté en Afganistán. Yo también estaría enfadado si escuchara que alguien se ha jactado de algo así. Pero es mentira”, aseguró en el programa de Stephen Colbert.

Lo que habría tratado Harry exponer en su libro ‘En la sombra’ era su visión sobre la cultura que hay en el Ejército y el proceso de insensibilización en el que estuvo inmerso por su participación directa en la guerra.

Lo que expone Al Qaeda

Las explicaciones del príncipe parece que no han convencido a grupos extremistas como Al Qaeda, organización islamista dirigida hace años por el ya fallecido Osama Bin Laden. El grupo terrorista ha dado orden a sus miembros y simpatizantes para que asesinen a Harry, al que llaman Al-Zanim en un duro artículo publicado en la nueva edición de su revista One Unmah.

Al Qaeda lo acusa de despreciar a los musulmanes en Afganistán y deshumanizarlos en su polémico libro.

“La confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes a sangre fría, y que solo eran piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela el nivel de discriminación, condescendencia y criminalidad que tiene en sus genes”, escribe el grupo terrorista.

Advierten a la realeza británica

Al Qaeda incluso le ha pedido a la familia real que dejen de proteger a Harry, quien renunció a sus funciones como miembro de la realeza británica en marzo de 2020, y que lo dejen a la merced de la justicia islámica.

Hablan de una “oportunidad para que la corona se vengue de su hijo disidente, eliminando su protección para dar paso a las manos islámicas, para que sean ellas las que se tomen su justa retribución“.

***
Te puede interesar:
El príncipe Harry iba a ser el invitado del programa “Saturday Night Live” como parte de la promoción de su libro “Spare”
Meghan Markle y Harry la pasaron mal antes de comprar su primera casa: ‘No teníamos trabajo’
Príncipe Harry: 10 impactantes revelaciones que compartió en su libro ‘Spare’

En esta nota

Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain