Universal aumentará a $17 dólares el salario mínimo para sus trabajadores en Orlando

Alrededor de 25,000 trabajadores de Universal Orlando Resort serán beneficiados por el aumento de su salario mínimo, confirmó la compañía en un comunicado que envió a sus empleados

Imagen de un logotipo del parque de diversiones Universal Orlando Resort, en el que se ven árboles y una fuente con agua.

Además del aumento a su salario por hora, Universal anunció que mejorará otras condiciones como las aportaciones a los planes de retiro, renovará las áreas de descanso e incrementará los permisos paternales. Crédito: Shutterstock

Universal anunció a sus empleados que aumentará su salario mínimo a $17 dólares por hora como parte de un paquete de mejoras con el que busca incentivar a sus trabajadores.

De acuerdo con un comunicado enviado por la compañía, el ajuste salarial beneficiará a alrededor de 25,000 empleados que laboran en las instalaciones de Universal Orlando Resort.

En la carta enviada a los empleados por la presidenta y directora de operaciones de Universal Orlando Resort, Karen Irwin, se especifica que el ajuste del salario mínimo se reflejará en las nóminas de pago a partir de junio próximo.

Con esto, Universal Orlando Resort se coloca como el empleado con los mejores salarios que se pagan por hora a los trabajadores del sector, toda vez que su competidor, Walt Disney World, se encuentra en una negociación para aumentar el salario mínimo de sus empleados a $18 dólares por hora.

Habrá más beneficios para los empleados

Además del aumento salarial, Universal Orlando Resort anunció que los trabajadores tendrán mejores beneficios laborales a partir de la fecha señalada.

Estos beneficios incluyen mejoras en las aportaciones para los trabajadores que tengan planes 401(k), así como el reembolso de la matrícula; también se agregarán permisos de licencia compasiva y se duplicarán las licencias paternales.

Además, la compañía anunció que llevará a cabo un proceso de mejora de las instalaciones para los empleados con la inclusión de salas de descanso y mejores sanitarios.

“Nuestra cultura busca crear un camino a seguir que apoye a nuestros miembros del equipo, les brinde la oportunidad de crecer y fomente un sentido real de propósito y pertenencia”, dijo Irwin en la carta dirigida a los trabajadores.

Universal Orlando Resort también se encuentra en un proceso para ampliar sus puestos de trabajo, por lo que confirmó que está buscando contratar a 2,500 personas para diferentes posiciones en todo el complejo.

En mayo del año pasado, Universal anunció que buscaba a 5,000 empleados para sus instalaciones.

Los movimientos en favor de sus empleados se dan en medio de un ajustado mercado laboral, en el que decenas de empresas buscan llenar huecos de puestos que quedaron vacantes desde la pandemia.

Adicionalmente, Universal Orlando lleva a cabo un proceso para abrir un nuevo parque de diversiones conocido como Epic Universe, el cual está programado para iniciar operaciones en 2025.

También te puede interesar:
Tesla despide a los trabajadores que buscaban sindicalizarse en una fábrica en Buffalo
Trabajadores híbridos ganan más que los presenciales y los que laboran a distancia
Trabajadores de Walmart aseguran que el nuevo ajuste salarial “no es suficiente”

En esta nota

Universal Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain