DoorDash registra un récord de pedidos y usuarios, mientras se expande en EE.UU.

Parte de su crecimiento récord provino de Wolt Enterprises, el servicio de entrega finlandés que DoorDash adquirió el año pasado y que opera en 22 países incluidos Alemania, Suecia, Hungría e Israel

Imagen de un letrero en color rojo de a marca DoorDash.

DoorDash también está creciendo en EE.UU., donde su participación de mercado subió cerca del 60% en 2022. Crédito: Shutterstock

DoorDash, la empresa de entregas con sede en San Francisco, registró un número récord de pedidos y usuarios activos durante el cuarto trimestre de 2022 a medida que sus servicios se expanden en Estados Unidos y en otros países.

La compañía dijo que sus usuarios activos mensuales crecieron un 28% a un récord de 34 millones durante el periodo de octubre a diciembre.

Los miembros de DashPass, que pagan $9.99 dólares por mes por entrega gratuita en la mayoría de los pedidos, crecieron un 50% a 15 millones.

El total de todos los pedidos en su plataforma aumentó un 29% hasta alcanzar un máximo histórico de $14,400 millones de dólares. Eso superó el pronóstico de Wall Street de $14,000 millones, según los analistas encuestados por FactSet.

Parte de ese crecimiento provino de Wolt Enterprises, el servicio de entrega finlandés que DoorDash adquirió el año pasado por $8,100 millones de dólares y que opera en 22 países incluidos Alemania, Suecia, Hungría e Israel.

DoorDash también crece en Estados Unidos

Ravi Inukonda, vicepresidente de finanzas de DoorDash, dijo que la empresa también está creciendo en EE.UU., donde su participación de mercado ha subido a cerca del 60%.

Excluyendo a Wolt, el valor bruto de los pedidos de DoorDash aumentó un 20% hasta los $13,400 millones de dólares.

La compañía dijo que las nuevas asociaciones, como los acuerdos de entrega con la cadena de productos de belleza Sephora y Dick’s Sporting Goods, están atrayendo nuevos clientes y aumentando los pedidos de los existentes.

DoorDash espera un valor bruto de pedido de entre $60,000 millones y $63,000 millones de dólares este año, frente a $53,400 millones en 2022.

No obstante, la empresa también se enfrenta a un panorama económico incierto. El presidente y director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, dijo que la compañía está tratando de reducir los costos para los consumidores al mejorar los tiempos de entrega y la precisión.

Pero la entrega podría volverse más costosa el próximo año en mercados como Nueva York, que está considerando proponer una nueva tarifa mínima de pago por hora para los repartidores.

Los costos de compensación basados en acciones de DoorDash aumentaron y sus costos de investigación y desarrollo casi se duplicaron en el cuarto trimestre. Su ingreso neto también se vio afectado por cargos de reestructuración.

La empresa anunció en diciembre que despediría a 1,250 trabajadores o el 6 % de su fuerza laboral porque contrató a demasiadas personas cuando las ventas aumentaron durante la pandemia.

También te puede interesar:
Google, Amazon, Meta y otros han recortado más de 190,000 empleos: podrían los despidos extenderse a más sectores
DoorDash no solo te trae la comida, ahora también lleva tu paquete al correo por $5
Inflación aleja a los consumidores de servicios de entrega de comestibles y optan por recoger sus propios pedidos

En esta nota

Doordash
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain