Los Pumas de la UNAM envueltos en otra pesadilla: Arturo “Palermo” Ortíz estaría siendo vinculado a un caso de agresión sexual

El equipo mexicano emitió un comunicado en el que aclara que Arturo Ortíz no ha sido notificado de presunta denuncia. El jugador estaría involucrado en un caso de agresión sexual perpetrado mediante un engaño por un autógrafo. El club estará al pendiente de este caso

Pumas vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego del caso de Dani Alves.

Pumas vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego del caso de Dani Alves. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano informaron este jueves que no cuentan con información de que su jugador, el defensa Arturo ‘Palermo’ Ortiz, haya sido notificado de tener una denuncia en su contra por una presunta agresión sexual.

“Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos“, explicaron los felinos.

Este jueves, distintos medios de comunicación locales revelaron que una mujer hizo una denuncia anónima ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por una supuesta violación que Ortiz cometió.

La persona contó que acudió a un centro comercial al sur de la capital de México, citada por el zaguero de 30 años, quien le prometió darle un autógrafo.

Tras ello, el futbolista la llevó a su casa, en donde la chica fue presuntamente violada.

El caso de Ortiz, uno de los centrales titular de los Pumas, se une al del brasileño Dani Alves, dado de baja del club por ser detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, después de ser acusado de violar a una chica en una discoteca de la ciudad catalana.

Los Pumas le rescindieron el contrato a Alves el mismo día que fue capturado por las autoridades catalanes, al argumentar que el sudamericano “atentó con los valores” de la institución.

También, en marzo de 2020, el centrocampista Marco García fue suspendido del club porque cuando formaba parte de las categorías juveniles le tomó fotos por debajo de una falda a una profesora; García se reintegró meses después a los Pumas y actualmente es parte del primer equipo.

Los felinos añadieron en el comunicado que aunque no saben de la existencia de la denuncia en contra de Ortiz, seguirán pendientes e informarán “de manera oportuna” cualquier novedad.

También te puede interesar:
· Jhonathan Lazcano: el estratega aclaró públicamente el polémico empujón a la jugadora de Pumas Femenil
· “Llévate mi vida, mis piernas, todo lo que quieras”: el desgarrador relato de Ulises Dávila luego de perder a su esposa 
· Cruz Azul en caída libre: los pésimos números que condenan a La Máquina

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain