Cruz Azul respira con una victoria como visitante en la cancha del Puebla
Cruz Azul logra sobrevivir luego de una contundente victoria en calidad de visitante en la casa del Puebla con marcador de 3-1
El Cruz Azul estaba obligado a ganar su partido contra el Puebla y así lo hizo, además con un marcador de 3-1 como visitantes en el estadio Cuauhtémoc. Este resultado no dejó ningún tipo de duda al respecto para los seguidores y detractores de La Máquina, por lo menos en lo que respecta a este partido.
Cruz Azul llevó la iniciativa del encuentro desde el inicio, sin embargo el gol no caía y el público sentía el temor de que este fuera un juego en la misma onda que los anteriores, en los cuales La Máquina ha tenido el arco en cero o con poca capacidad goleadora.
Fue así cuando al minuto 45 más uno de agregado, Cruz Azul se adelantaba en el marcador por intermedio de Carlos Rodríguez. Y así La Máquina se iba en ventaja para el descanso ante un rival que parecía poco respondón hasta aquel momento.
En la segunda mitad, los cementeros también salieron con todo y agarraron a un equipo de La Franja sin asimilar el reinicio de las acciones, por ello al minuto 59, el Cata Domínguez subiría la ventaja del Cruz Azul y por fin se podía hablar del jugador por su aporte al equipo y no por comportamientos fuera del terreno de juego.
Pero no todo quedaba allí, Cruz Azul iba a lograr el tercer gol por intermedio de Gonzalo Carneiro al minuto 63 desde el lanzamiento del punto de penal. Hasta el momento La Máquina goleaba a La Franja y escalaba posiciones en la tabla.
Al minuto 77, Lucas Maia conseguía el descuento para el Puebla, los dirigidos por Eduardo Arce al final terminarían cayendo en su propio estadio y dejaron a los aficionados muy molestos tras un adverso marcador de 3-1.
En el tiempo de compensación Uriel Antuna cayó en el área y luego de ser sentenciada la pena máxima, el VAR rectificó y le quitó a Cruz Azul lo que iba a ser la cuarta anotación del encuentro.
Ahora Cruz Azul buscará seguir rondando la senda de la victoria cuando reciba al Atlas en su estadio el próximo 22 de febrero.
Además la institución reconoció la labor de Raúl Erasto Gutiérrez, entrenador que se sentó en el banquillo mientras se encamina las negociaciones para elegir un entrenador. Los Cementeros suben a la casilla 16 con 4 puntos.
Por parte del Puebla, se mantienen en el puesto 15 con siete puntos y su próximo compromiso será en la carretera ante el Santos Laguna.
También te puede interesar
. Orbelín Pineda es una estrella en Grecia: AEK lanza un challenge en honor al baile de celebración del mexicano (Video)
. Cruz Azul en caída libre: los pésimos números que condenan a La Máquina
. Hugo Sánchez se reúne con la directiva de Cruz Azul y se convierte en serio candidato para dirigir al equipo