El Ejército Mexicano logró un megadecomiso de más de 483 kilos y 1,380 litros de droga en Sinaloa
Hasta el momento, es el golpe más duro que las autoridades mexicanas le han dado a los productores de droga en lo que va del año
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el jueves de esta semana, en el municipio de Angostura, en el estado de Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano lograron el primer gran decomiso de drogas en lo que va del año.
Mediante un operativo sorpresa, se lograron asegurar 1,380 litros y 483 kilogramos de un material con todas las características de ser metanfetamina.
La acción militar se registró luego de observar que en el exterior de un inmueble en obra negra ubicado en referido poblado, tres sujetos lo resguardaban y al notar la presencia de algunos soldados, se dieron a la fuga abandonando el sitio donde se encontraron contenedores, bolsas de plástico y hieleras.
Al efectuar una revisión más detallada, las fuerzas del orden descubrieron las cantidades descritas anteriormente de presunta droga en estado líquido y sólido, lo que representa el decomiso más relevante del año.
A través de un comunicado, la Sedena también informó que en el sitio del aseguramiento se encontraba montado un laboratorio, el cual de inmediato fue desmontado; en tanto que las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para se lleven a cabo las indagatorias correspondientes a fin de dar con los responsables involucrados en la producción y distribución de una droga considerada altamente adictiva.
De esta manera, la cantidad de la presunta droga descubierta supera al decomiso realizado el 3 de febrero en el municipio de Cosalá, Sinaloa, donde encontraron 340 kilogramos de metanfetamina escondidos en termos.
Debido al impacto que les representa el decomiso de esta cantidad de droga a los cárteles que operan en la zona, las autoridades federales han reforzado la presencia de elementos militares y policiacos en Sinaloa a fin de evitar cualquier acto delictivo en revancha. Sin embargo, hasta el momento prevalece una extraña calma en varios puntos del estado que hasta hace poco eran considerados focos de violencia.
También te puede interesar:
– Édgar Valdez, “La Barbie”, reapareció en el registro de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU.
– Vinculan a proceso a “El Lupe” Tapia, operador de “El Mayo” Zambada
– Jurado arranca deliberaciones sobre 5 cargos y 6 agravantes contra Genaro García Luna