Comunidad consternada por el homicidio del obispo auxiliar David O’Connell en Hacienda Heights
Las autoridades continúan con las investigaciones por la muerte del obispo auxiliar David O'Connell ocurrida la tarde de este sábado; por la noche, una gran concentración de feligreses se reunió en Janlu Avenue para orar por el clérigo
La comunidad de Hacienda Heights quedó consternada por el homicidio a balazos del obispo auxiliar en la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles, David O’Connell, ocurrido la tarde de este sábado en una casa de Janlu Avenue.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) continúa con las investigaciones por la muerte del clérigo de 69 años de edad, considerada como sospechosa, a causa de un tiroteo.
Oficiales recibieron una llamada que informaba que una persona sangraba y no respiraba en un domicilio de Hacienda Heights. Al llegar, las autoridades encontraron en una habitación a la víctima, que ya había fallecido a causa de una aparente herida de bala en el torso, según dijo el detective de homicidios del LASD, Michael Modica.
Relacionado: Un obispo de Los Ángeles fue encontrado muerto a tiros en Hacienda Heights
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m. en la cuadra 1500 de Janlu Avenue, cerca de Los Robles Avenue y Turnbull Canyon Road.
Fieles se reúnen para orar por la muerte del obispo auxiliar
Cerca de las 10:00 p.m. de este sábado, permanecía en la intersección de Janlu Avenue y Los Robles Avenue una gran concentración tanto de alguaciles como de feligreses de la iglesia, reunidos para llorar y orar por el obispo auxiliar fallecido.
“Me devastó escuchar esto. Todo el mundo está bastante sorprendido en este momento, porque este tipo de cosas no suceden aquí”, expresó Donna Marie, residente local e integrante de la iglesia St. John Vianney, en Hacienda Heights, en declaraciones a Los Angeles Daily News.
Marie mencionó que las misas de O’Connell, a las 8:00 a.m., eran muy concurridas por la comunidad católica local.
“Es un completo shock”, exclamó el padre Albert Avenido, de la iglesia del Sagrado Corazón, en Covina, quien llegó a Hacienda Heights para rezar el Santo Rosario y consolar a los dolientes.
Avenido trabajaba con otros líderes católicos para organizar una misa especial dedicada al obispo auxiliar, este domingo en Janlu Avenue.
Recientemente, O’Connell se había ofrecido como voluntario para oficiar la misa del Miércoles de Ceniza de esta semana en la Escuela Católica del Sagrado Corazón, en Covina.
“Los obispos suelen ser inaccesibles .Muchas veces están escondidos y en una oficina, pero él (O’Connell) estaba en la parroquia haciendo una misa de sanación”, dijo José Álvarez, miembro de la Iglesia de Santa Ana, en Santa Mónica, al recordar que conoció al obispo auxiliar en una misa de sanación en 2016.
Como uno de los tantos dolientes reunidos en Hacienda Heights, Álvarez dijo estar conmocionado por la noticia de la muerte de O’Connell.
“Cuando escuché la noticia por primera vez, pensé que había tenido un ataque al corazón. Me sorprende que haya sido a través de un disparo”, expresó el feligrés.
La portavoz de la Arquidiócesis, Doris Benavides, informó la noche de este sábado que todavía no se ha determinado la causa de la muerte de O’Connell, la cual permanece bajo investigación.
Vida dedicada a la comunidad de Los Ángeles
Un comunicado de la arquidiócesis dijo que O’Connell nació en el condado de Cork, en Irlanda, en 1953, y fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles por el Papa Francisco en 2015.
Estudió para sacerdote en el All Hallows College, en Dublín, y se ordenó en la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1979.
Después de su ordenación, trabajó como párroco asociado en varias parroquias y como párroco en las parroquias de St. Frances X. Cabrini, Ascension, St. Eugene y St. Michael, todas ellas en Los Ángeles. Entre sus destinos como párroco asociado se encuentran St. Raymond, en Downey; St. Maria Goretti, en Long Beach y St. Hillary, en Pico Rivera.
Fue presidente del Grupo de Trabajo Interdiocesano sobre Inmigración del Sur de California, ayudando a coordinar la respuesta de la Iglesia a niños y familias inmigrantes de Centroamérica en los últimos años. Fue clave en el patrocinio de la inscripción de varios jóvenes inmigrantes en escuelas católicas, varios de los cuales han avanzado a la universidad.
En septiembre, O’Connell fue distinguido con el premio Evangelii Gaudium, del Seminario St. John’s, en Camarillo, por su servicio a la comunidad y a la Iglesia en el área de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Fotos: Investigan si incendio que destrozó histórica misión religiosa en Los Ángeles fue intencionado
· Celebran el 88 aniversario de la procesión guadalupana en el Este de Los Ángeles
· Arquidiócesis de Los Ángeles lanza ayuno en protesta contra ley de Muerte Asistida