Sicarios irrumpen en un funeral en Ciudad Juárez y matan a los padres del joven que velaban
El adolescente al que despedían también fue asesinado días antes y, al parecer, el crimen estaría relacionado con la venta y consumo de drogas
Ciudad Juárez, Chihuahua, es la segunda ciudad más violenta de México, tan solo detrás de Tijuana, Baja California. La inseguridad es tal que hasta en los momentos más íntimos se presenta, tal como ocurrió en un velorio, cuando tres sicarios irrumpieron y asesinaron a los padres del joven que era velado.
En una humilde vivienda de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, era velado un joven de 17 años quien también fue asesinado a balazos, De acuerdo con las versiones oficiales, la víctima fue ultimada por hombres armados que llegaron a bordo de vehículos y abrieron fuego contra él, dejándolo sin vida.
Cuando los adoloridos padres despedían a su amado hijo, un comando armado irrumpió en el hogar y abrió fuego contra ellos, por lo que murieron en el lugar. En el ataque dos personas más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica.
Medios locales informaron que uno de los lesionados es un policía municipal, aunque no informaron si estaba presente custodiando el velorio. De acuerdo con información filtrada, el asesinato del adolescente estaría relacionado con la venta y consumo de drogas, sin embargo, esto no ha sido confrmado por las autoridades. Fuentes de la Fiscalía revelaron al diario Milenio que el día del crimen del menor los sicarios buscaban asesinar a la madre.
Testigos de los hechos informaron que se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, las autoridades dijeron que en el sitio encontraron cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los responsables de este doble homicidio que conmocionó a Ciudad Juárez. En tanto, las investigaciones continúan por parte de las autoridades competentes.
Los velorios se han convertido en el lugar ideal de los sicarios para ultimar a sus rivales, en varios estados de México se han suscitado eventos de este tipo, pues allí encuentran a las personas vulnerables y con la guardia baja, por lo que llegan a asesinarlos.
Algunos estados han activado protocolos de seguridad para este tipo de situaciones, pues los trabajadores de los servicios funerarios han solicitado protección, por ello se reveló que cuando más se complica atender estas circunstancias es cuando se realizan en casas particulares.
También te puede interesar:
– Funerarias de Guanajuato piden ayuda ante constantes ataques de sicarios en los velorios.
– Sicarios irrumpen en el velorio de un hombre en Celaya para matar a dos personas en el lugar.