Mientras en EE.UU. declaran culpable a García Luna, en México descongelan cuentas bancarias de su esposa

Linda Cristina Pereyra Gálvez saldrá de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera

Linda Cristina Pereyra Gálvez

Linda Cristina fue una de las testigos del juicio que se realizó en Brooklyn. Crédito: EFE

El exsecretario de seguridad mexicano Genaro García Luna fue declarado “culpable” por el jurado en el juicio por conspiración de narcotráfico en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

De esta manera, toca el turno del juez Brian Cogan para dictaminar la sentencia en una fecha preliminar de 27 de junio, la cual podría ser una condena máxima de cadena perpetua y una mínima de 20 años de prisión.

En tanto, un tribunal federal mexicano amparó a la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado desde el año 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la lista de personas bloqueadas como medida cautelar, a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, señaló el gobierno mexicano en una tarjeta informativa.

Con este fallo, Pereyra Gálvez saldrá de la lista de personas bloqueadas, pese a la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, las autoridades detallaron que la esposa de García Luna, acusada de desviar recursos públicos, también enfrenta una demanda en una corte civil en Florida, Estados Unidos.

Linda Cristina fue una de las testigos del juicio que se realizó en Brooklyn contra su esposo por casi un mes. En su declaración, señaló que lo obtenido material y monetariamente por ella y García Luna durante su matrimonio había sido obtenido de manera legal, gracias a diversos préstamos que fueron pidiendo y saldando durante varios años.

También te puede interesar:
García Luna “continuará su lucha” para “limpiar su nombre” tras culpabilidad, asegura su abogado.
Genaro García Luna es culpable de todos los cargos por narcotráfico tras juicio en Nueva York.

En esta nota

Genaro García Luna lavado de dinero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain