Abuelos hispanos de Santa Bárbara sufren robo de $65,000 dólares; sus ahorros de jubilación

Rosa Valdez dijo que fue emboscada por dos personas afuera de una tienda de comestibles; los dos sospechosos la obligaron a ir a su residencia, donde hurtaron los ahorros de jubilación de la pareja de abuelos

Jackye Lafon, an 81-year-old retiree, closes the shutters of her flat in the Cite Bourbaki in the Minimes district of Toulouse on July 14, 2022. - France is witnessing a second heatwave in less than a month, "a sign of climate change and hotter summers to come where 35 degrees will be the norm" said the French weather broadcast company Meteo France. (Photo by FRED SCHEIBER / AFP) (Photo by FRED SCHEIBER/AFP via Getty Images)

La abuela hispana fue asaltada en su propia casa, en Santa Bárbara. Crédito: FRED SCHEIBER | AFP / Getty Images

Una pareja hispana de abuelos de Santa Bárbara sufrió el robo de sus ahorros de jubilación de $65,000 dólares, por lo que sus familiares pidieron ayuda para poder identificar a los responsables.

El robo ocurrió aproximadamente a las 11:20 a.m. del 16 de febrero, cuando Rosa Valdez fue emboscada afuera del Smart & Final, en E. Gutiérrez Street.

La abuela hispana dijo que acudió a la tienda de comestibles, y cuando regresaba a su automóvil fue abordada por un hombre y una mujer. Las dos personas le hicieron un par de preguntas antes de obligarla a que les entregara su licencia de conducir.

Valdez les dio la licencia, la cual mostraba la dirección de su residencia. Los sospechosos la obligaron a subir a su automóvil y se dirigieron a su casa.

Al llegar al domicilio, la mujer, que usaba guantes, le comenzó a preguntar si en su casa tenía oro, lo que negó la abuela hispana.

Al hurgar en la residencia, la mujer sospechosa encontró un armario de joyas y le pidió a la víctima que la desbloqueara. En su interior, la pareja de ladrones encontró los $65,000 dólares en efectivo, tomaron el botín y escaparon.

La familia de Rosa Valdez aseguró que el dinero era de la jubilación de sus abuelos.

El sargento de la policía de Santa Bárbara, Ethan Ragsdale, describió al ladrón como un hombre blanco mayor, de habla hispana, con cabello negro y aproximadamente 6 pies de altura; posiblemente originario de Cuba.

La cómplice fue descrita como una mujer blanca mayor, de habla hispana, con cabello castaño, de aproximadamente 6 pies de altura y posiblemente originaria de Costa Rica.

El vehículo de la pareja de ladrones fue descrito de color gris con cuatro puertas.

Las autoridades de Santa Bárbara dijeron que una investigación sobre este robo se mantiene activa, pero hasta el momento no ha hecho pública ninguna foto o video que muestre a los dos sospechosos.

“El dinero va y viene, y la vida vale más. Ella está muy feliz de tener todavía a su familia, y vamos a estar aquí para apoyarla”, dijo la nieta de Rosa, Briana Pérez, al compartir el consejo que le dio el abuelo a su esposa.

Pérez mencionó que una situación similar le puede pasar a cualquier persona mayor que tenga grandes sumas de dinero en sus propiedades.

Familiares de los abuelos hispanos crearon una página de GoFundMe para poder recaudar aportaciones que les permita ayudar económicamente ante el robo de todos sus ahorros de jubilación.

Te puede interesar:

· Temen que KPFK, la radio comunitaria más progresista de Los Ángeles desaparezca
· Durante una tormenta, autoridades rescatan a mujer que da a luz en el lecho de un río en el Condado de Santa Bárbara
· Ellen DeGeneres publica impresionante video de una inundación repentina cerca de su residencia en el Condado de Santa Bárbara

En esta nota

santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain