El FC Barcelona se deja remontar por el Manchester United en Europa League y suma una nueva decepción a su historial

Nueva decepción europea para el FC Barcelona, esta vez fue el Manchester United su nuevo verdugo y que terminó echándolo de la Europa League con una remontada en casa

Antony celebra el 2-1 del Manchester United contra el Barcelona.

Antony celebra el 2-1 del Manchester United contra el Barcelona. Crédito: Oli Scarff | AFP / Getty Images

Manchester United y FC Barcelona disputaron un partido muy intenso en la vuelta de los playoffs de la Europa League y que terminó saldándose con victoria para los Diablos Rojos con marcador de 2-1. En un encuentro con sabor a UEFA Champions League, las emociones estuvieron a la orden del día entre dos equipos que se encuentran entre los tres mejores en sus respectivas ligas.

Cabe destacar que los dirigidos por Xavi Hernández no contaron ni con Gavi ni con Pedri, dos de sus mejores piezas, el primero se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas y el segundo estuvo ausente debido a una lesión.

El FC Barcelona saldría mejor al inicio del encuentro en la cancha del Manchester United, sin embargo los dirigidos por Erik ten Hag no se iban a quedar atrás y también lo intentaban en un partido que fue intenso desde la ida y que en la vuelta en nada iba a cambiar.

Fue al minuto 18 cuando el polaco Robert Lewandowski marcaba desde el punto penal el primer gol para la oncena blaugrana y además sellaba su tanto número 25 uniformado con los colores del FC Barcelona, así se adelantaban los dirigidos por Xavi Hernández.

Por el United, lo intentaba Bruno Fernandes, pero sin mucha contundencia y además el FC Barcelona fallaba alguna ocasión clara y no aprovechaba un claro error del portero español David De Gea.

La segunda mitad iba a comenzar toda para el Manchester United, los pupilos de Ten Hag iban a retrasar al FC Barcelona que movía el balón con franco nerviosismo por la cancha de Old Trafford. La presión y el buen juego de los Diablos Rojos pronto traería resultados en el marcador.

Fue así como el brasileño Fredd colocaba la paridad en el marcador con un disparo que fusilaba a Ter Stegen, todo producto de un grave error del marfileño Franck Yannick Kessié, que le dejó el balón servido al amazónico en bandeja de plata.

Pero esto no iba a ser todo en la segunda mitad, luego de una clara situación de peligro del FC Barcelona, el brasileño Antony colocaba la ventaja para el United con un golazo al minuto 73 que le servía a los dueños de casa para remontar el marcador.

Nuevamente el FC Barcelona termina echado de una competición europea y vuelven a la mente de los fanáticos los fantasmas de las remontadas, algo que se ha vuelto una triste costumbre en la historia del equipo blaugrana.

También te puede interesar

. Pedri recibe un papel por parte de una aficionada que presuntamente tendría escrito su número telefónico (Video)
. Riqui Puig asegura estar feliz en el LA Galaxy y no extrañar al FC Barcelona
. André Onana y Edin Dzeko protagonizan tenso momento en la victoria del Inter sobre el Porto en Champions (Video)

En esta nota

Europa League FC Barcelona Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain