Los organizadores de la entrega de premios Oscar tienen listo a un “equipo de crisis” para un incidente como el que causó Will Smith
Bill Kramer, miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, dio a conocer que este año habrá un "equipo de crisis" durante la entrega de los premios Oscar, dispuesto a actuar ante cualquier situación fuera de lo común; también informó que Jimmy Kimell, el conductor del evento, estará muy alerta
Muchos recuerdan la entrega de los premios Oscar de 2022 más por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock que por las películas y artistas ganadores, y para evitar eso este año la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dispondrá de un “equipo de crisis” durante el evento, que estará atento ante cualquier situación fuera de lo común y del guión que se prepare.
Bill Kramer, quien forma parte de esa organización, dio a conocer a la revista Time que hasta el momento están “preparados para todo” y han imaginado varias situaciones que podrían ensombrecer la ceremonia: “Debido a lo que ocurrió el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en la entrega del Oscar“.
Uno de los puntos de apoyo para Kramer y su equipo ante cualquier eventualidad será el conductor del evento, Jimmy Kimmel, conocido por su programa de televisión y que la noche del 12 de marzo podría improvisar adecuadamente para evitar un episodio desgradable como el que protagonizaron Smith y Rock.
“Quieres a alguien como Jimmy en el escenario, que esté acostumbrado a lidiar con la televisión en vivo. Las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que tienes un presentador que realmente puede manejar esos momentos. El público se siente muy seguro y comprometido con su energía.” dijo Bill, recalcando que aunque el equipo de crisis reaccionaría muy rápidamente “esperamos que no suceda algo y que nunca tengamos que recurrir a esos planes”.
También te puede interesar:
-La nominación de Andrea Riseborough al premio Oscar como Mejor Actriz genera polémica