Nuevo plan federal ahorrará $800 dólares en promedio a compradores de vivienda en EE.UU.

Una nueva medida que modifica las primas de seguros hipotecarios puede ahorrar miles de dólares en gastos de financiamiento a miles de compradores de vivienda, principalmente para los de primera vez y de bajos ingresos

Imagen de una persona que está pasando billetes con las manos.

De acuerdo con la administración federal, la modificación beneficiará a alrededor de 850,000 compradores de vivienda en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El gobierno federal anunció una modificación a las primas de seguros para las hipotecas respaldadas por la Administración Federal de Vivienda (FHA) que ahorrará hasta $800 dólares en costos financieros a los compradores de vivienda.

De acuerdo con el anuncio de la administración del presidente Joe Biden, los compradores de vivienda de bajos ingresos y de primera vez serán los más beneficiados con la modificación anunciada.

La modificación implica una reducción de la prima anual de seguros para los préstamos con respaldo de la FHA, con lo que la tasa baja de 0.85% al 0.55%.

Aunque parece poco, la modificación resultará significativa para los compradores de vivienda, agobiados por un mercado inmobiliario explosivo en el que los altos precios de las casas y las altas tasas de interés han terminado con el sueño de muchas familias de tener su propio hogar.

De acuerdo con la administración Biden, la modificación busca abordar el problema de asequibilidad que afecta al mercado de vivienda en Estados Unidos, apuntó la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano federal, Marcia L. Fudge.

“A medida que reducimos los costos de vivienda para las personas con hipotecas de la FHA, continuamos nuestro trabajo para abordar las disparidades de larga data en la propiedad de viviendas”, aseguró la secretaria en un reporte de CNN.

El cronograma presentado por las autoridades federales marca que la modificación comenzará a partir del 20 de marzo próximo.

Quiénes se benefician con las modificaciones

La modificación de la FHA tiene en la mira a los compradores de primera vez y a los compradores de bajos ingresos que en la mayoría de las ocasiones no tiene suficientes recursos para hacer un pago inicial o un puntaje crediticio alto.

Para este grupo de compradores de vivienda, los préstamos de la FHA son una alternativa viable para su situación financiera que, además, incluye el seguro hipotecario que en muchas ocasiones se les pide para la reducción de riesgos financieros.

Sin embargo, es necesario aclarar que la FHA no es la encargada de emitir los préstamos, sino que regula y respalda los préstamos de instituciones privadas para que ofrezcan opciones de crédito con pagos iniciales tan bajos como el 3.5%.

Además de que abre una puerta para los solicitantes de préstamos, que tiene un puntaje de crédito bajo y que no podría acceder a créditos hipotecarios tradicionales de otra manera.

También te puede interesar:
Las ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. sumaron un año de caídas consecutivas
Tasas hipotecarias aumentaron un 6.8% en las últimas semanas
Los precios de la vivienda se desplomarían en cuatro ciudades de EE.UU. en 2023

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain