Por falta de apoyo económico, boxeadora mexicana rifará su uniforme para asistir a próximos eventos clasificatorios de cara a París 2024

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, rifará su uniforme olímpico de Tokio 2020, para poder asisitir a un Campeonato del Mundo que se estará efectuando en La India y cuyo viaje no ha sido apoyado por las autoridades del deporte de su país

Esmeralda Falcón representó a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esmeralda Falcón representó a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: Uesley Marcelino | AFP / Getty Images

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón, quien participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se encuentra rifando su uniforme debido a la falta de apoyo económico durante el ciclo clasificatorio a París 2024. Así lo dio a conocer la atleta de alto rendimiento a través de su cuenta en Facebook, en donde además asegura que seguirá de pie luchando por cumplir sus objetivos deportivos.

Estaré haciendo rifa del uniforme con el que asistí a Juegos Olímpicos, y así poder costear mi próxima participación en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo al que he sido convocada, mismo que se celebrará en las fechas del 14 al 26 de marzo en la India“, escribió Falcón.

Esmeralda tenía pensado asistir al Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional y que se estará realizando en La India a partir del 15 y hasta el 26 de marzo. Según reseñan medios deportivos, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, habría comunicado a Falcón que era imposible poder costear el gasto para la atleta.

Ante esta realidad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida en México como Conade, la cual es presidida por Ana Guevara, no habría apoyado economícamente a la federación de boxeo desde hace un año, hecho que les impide costear los gastos de la citada atleta de alto rendimiento.

No obstante, la federación aseguró que esperan inscribir a seis boxeadoras, pero todo dependerá del apoyo que obtengan de la CONADE. Asimismo indicaron que a pesar de no ser un evento que otorgue el boleto directo a París 2024, es una gran oportunidad de roce internacional para quienes tengan la oportunidad de asistir.

Apoyo conseguido para Esmeralda Falcón luego de todo el sacrificio

Luego de todo el suplicio vivido por la pugilista azteca, el periodista Salvador Rodríguez de la cadena ESPN, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que la atleta ya habría conseguido el apoyo para costear sus gastos en la citada competencia.

¡Se logró mi gente! Ya hubo una persona que levantó la mano, puso lo que le faltaba y Esmeralda Falcón garantizó su lugar en el Mundial Femenil de Boxeo en la India sin necesidad de subastar sus pertenencias“, informó el citado comunicador.

Aún no se sabe si la ayuda provendría de un ente privado o de alguna institución oficial del deporte en México.

Se conoce que Esmeralda Falcón habría adquirido el boleto para viajar a la India, pero sin embargo le faltan los gastos de hospedaje y alimentación, por los cuales ninguna institución gubernamental se habría ofrecido a ayudar, razón que la ha llevado a tomar la iniciativa de la rifa y otras actividades para juntar dinero apoyada por sus familiares.

También te puede interesar

. ¿Quién es John Ryder, el próximo rival de Canelo Álvarez?
. ¡De dónde saca las fuerzas! Amanda Serrano hace historia, pero la mexicana Erika Cruz impresiona a Nueva York con increíble corazón en el ring
. Óscar de la Hoya ofrece asientos en primera fila para cartelera de boxeo a quien adivine la talla de sostén de su pareja Holly Sonders

En esta nota

Boxeo Mexicano París 2024

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain