Schumer califica como “uno de los peores riesgos desde el 11-S” el acceso de Tucker Carlson a grabaciones del 6 de enero 

El líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer condenó la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de entregar en charola de plata 44,000 horas de grabación del asalto al Capitolio al polémico programa de Fox News

Estados Unidos revoca el estatus de socio comercial de Rusia

Chuck Schumer reacciona a la entrega de horas de grabación del asalto al Capitolio. Crédito: J. Scott AppleWhite/AP/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

El acceso que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dio al presentador de Fox News, Tucker Carlson, a las grabaciones del asalto al Capitolio que se registraron el 6 de enero de 2021 ha provocado el enojo de altos mandos, como el del líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer quien condenó el hecho.

“El orador está exponiendo innecesariamente el complejo del Capitolio a uno de los peores riesgos de la seguridad desde el 11 de Septiembre“, escribió Chuck Schumer a través de una carta de que fue enviada a los demócratas del Senado. “Las imágenes que el presidente McCarthy está poniendo a disposición de Fox News son un tesoro de información secreta sobre cómo se protege el complejo del Capitolio y su divulgación pública comprometería la seguridad de la Rama Legislativa y permitiría que aquellos que quieran cometer otro ataque sepan cómo hacerlo. El Congreso está protegido“. 

La molestia de Schumer llegó después de que la cadena de televisión confirmó que a Carlson se le dio el acceso a 44,000 horas de grabación de las cámaras de circuito cerrado del día del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, y que se mantuvieron bajo resguardo. 

En cuando se dio a conocer que Carlson tendría acceso a las imágenes, se creyó que algunas partes le serían restringidas, sin embargo, el presentador de televisión indicó que “creemos que el acceso no tiene restricciones. Creemos que hemos asegurado el derecho de ver lo que queramos ver”. 

Declaraciones que levantaron polémica e incluso Schumer señaló a través de Twitter que “darle a alguien tan falso como Tucker Carlson acceso exclusivo a este tipo de información confidencial es un grave error del presidente McCarthy que solo envalentonará a los partidarios de la Gran Mentira y debilitará la fe en nuestra democracia”. 

Se espera que la siguiente semana Carlson empiece a dar a conocer imágenes del asalto y como bien dicen en redes sociales “hará todo un circo con un tema tan delicado”. 

Te puede interesar:
Bennie Thompson apunta contra McCarthy por proporcionar a Tucker Carlson imágenes del 6 de enero
Kevin McCarthy da acceso exclusivo a Tucker Carlson a las imágenes de los disturbios del 6 de enero

En esta nota

11-S Chuck Schumer Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain