Tormenta invernal: Áreas del sur de California, por encima de promedios para una temporada de lluvias
El centro de la ciudad de Los Ángeles, cuyo promedio es de 14 pulgadas de lluvia, ya elevó su promedio a 18.28 pulgadas este año; se esperan más precipitaciones en los próximos días
Las intensas lluvias que dejó la tormenta invernal del fin de semana llevó a algunas áreas del sur de California a registrar promedios de precipitaciones muy por encima de las que habitualmente reciben durante la temporada de lluvias, generalmente entre octubre y abril.
Entre ellas está el centro de Los Ángeles, que su promedio es de poco más de 14 pulgadas de lluvia durante el año, pero con la tormenta que dejó caer gran cantidad de agua entre viernes y sábado elevó el promedio a 18.28 pulgadas en lo que va de la temporada, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
De acuerdo con especialistas, el centro de Los Ángeles ha recibido aproximadamente el 150% de las lluvias que habitualmente suele recibir en esta época de la temporada de precipitaciones, así como el 110% de lo que se puede esperar a lo largo de todo un año.
Relacionado: Nueva tormenta invernal está en camino hacia el sur de California
Otras áreas que están superando el promedio de lluvias para la temporada son Camarillo, el Aeropuerto Hollywood Burbank, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange; así como Riverside.
Muchas de las áreas ya están por encima de los que se esperaba de precipitaciones totales para este año, y todavía faltan varios días, e inclusive algunas semanas, para que se alcance el final típico de la temporada de lluvias, que es a mediados de abril.
Y para los próximos días todavía se pueden esperar más lluvias.
Después de la tormenta que se dejó sentir entre jueves y sábado, para el inicio de esta semana se espera una nueva tormenta invernal.
El siguiente fenómeno meteorológico no se espera que sea como el del fin de semana, sin precipitaciones y nevadas tan intensas, aunque traerá más agua para el sur de California.
El sistema comenzará a dejarse sentir desde la noche de este domingo; sin embargo, las lluvias podrían presentarse desde la tarde de este lunes y extenderse, posiblemente, hasta el miércoles.
La llegada de más lluvia representa un alivio para los residentes y también para todo el estado de California, que se había visto afectado por una intensa sequía durante los últimos años.
Te puede interesar:
· Nevada en el desierto: tormenta que azota el sur de California provocó la caída de una capa de nieve en Palm Springs
· Advertencia de nieve histórica en Los Ángeles cuando poderosa tormenta se aproxima al sur de California
· Ligera capa de nieve cae cerca del icónico letrero de Hollywood