‘Dibu’ Martínez recibió The Best a Mejor Arquero y estuvo al borde de las lágrimas tras un emotivo reconocimiento a sus padres

Emiliano 'Dibu Martínez fue elegido Mejor Portero del 2022 en una premiación en la que superó a Thibaut Courtois y Bono, pero además sorprendió con uno de los mejores discursos de la gala

Emiliano 'Dibu' Martínez recibiendo el Premio The Best 2022.

Emiliano 'Dibu' Martínez recibiendo el Premio The Best 2022. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el ganador del Premio ‘The Best’ al mejor arquero del 2022. Tras recibir el galardón este lunes en una gala en París, Francia, el futbolista del Aston Villa estuvo al borde las lágrimas y pronunció un emotivo discurso en el que destacó la importancia de sus padres.

Las palabras del guardameta no dejaron indiferente a nadie y reconoció la importancia de ganar el Mundial luego de 36 años. Los agradecimientos del sudamericano fueron extensos y concretos, pero momento más emotivo llegó cuando habló de su familia.

“Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos en la vida o a qué arquero miraba cuando era chico, pero siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y a mi papá trabajar… la verdad, mis ídolos son ellos”, expresó.

En esta misma línea, el futbolista destacó el rol de esposa “que lo acompañó para todos lados”, pero también hizo extensivo su reconocimiento a “la gente del Aston Villa y de la Selección Argentina, a Scaloni, que le dio la posibilidad de jugar para la Selección”.

El discurso de Martínez incluso tuvo un pequeño tilde político cuando quiso agradecer a los aficionados y explicar la importancia que tiene para la población argentina haber conseguido la Copa del Mundo.

El ‘Dibu’ hizo mención a la crisis económica que vive en la nación. “Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso, la gente sabe lo emocional que es ser argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo hermoso para todo el país, especialmente por el año que veníamos pasando económicamente. Sentimos esa conexión con el país y es un orgullo”.

Te puede interesar:
·Lionel Messi gana el The Best a Mejor Jugador de la FIFA 2022 e iguala a Cristiano Ronaldo con dos galardones
·El Dibu Martínez, el Mejor Portero del Año en el The Best que recibe comentarios negativos de su entrenador
·Constelación de estrellas: Messi, Benzema, Mbappé y más figuras conforman el once ideal de la FIFA 2022

**

En esta nota

Dibu Martínez The Best
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain