El híbrido de Mercedes-Benz que produce más de 600 CV

Mercedes-Benz tiene bajo sus creaciones un modelo híbrido bautizado como AMG C 63, el cual produce 670 caballos de fuerza

Mercedes-Benz AMG C 63

Mercedes-Benz AMG C 63 Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Sin duda alguna, esta berlina enchufable de Mercedes-Benz es una máquina de potencia pura. La empresa alemana contempló 670 caballos de fuerza para la renovación del AMG C 63. Tras ser exhibido en las 24 Horas de Nürburgring durante el año pasado, el vehículo generó sensación luego de ser publicadas sus especificaciones técnicas.

El auto cuenta con un motor de ocho cilindros en forma de V con 421 caballos de fuerza. La actualización de Mercedes potencia el nivel de fuerza hasta 470 CV, con la particularidad de que ahora se trata de una unidad de potencia de cuatro cilindros, la cual está acompañada por un tren mecánico que incrementa aún más las prestaciones.

El motor eléctrico cuenta con 200 caballos de fuerza, listos para unirse al bloque de combustión interna y generar 671 CV en total, los cuales llaman la atención al ser comparados con el vehículo que podría ser su más cercano competidor, el BMW M3 (510 CV).

Mercedes ha bautizado la combinación de electrificación y combustión con el nombre de “Tren motriz P1”. La efectividad y potencia del motor no es lo único ventajoso que presenta la firma alemana con este cambio, dado que el bloque V4 pesará 160.5 kilogramos, representando una disminución en el peso del vehículo de 50 kilos.

En términos tecnológicos, esta nueva unidad de potencia trae consigo un motor de arranque integrado por medio de un sistema eléctrico de 48 voltios. La caja de cambios es una MCT Speedshift de convertidor de par y nueve marchas.

También te puede interesar

Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1
Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca
Análisis completo del Mercedes EQS 450 4Matic: aspectos mecánicos, tecnológicos y sensación de manejo

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain